La selección peruana está obligada a sumar todo lo que pueda en lo que resta de las Eliminatorias Brasil 2014, y en esa misión se da por descontado que los seleccionados tienen que jugar al filo de la navaja. Todo se hace más complicado si jugadores como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Rinaldo Cruzado, habituales titulares en la blanquirroja, se encuentran en ‘capilla’.

Para el encuentro de hoy ante Uruguay son 11 jugadores peruanos los que llegan condicionados con una tarjeta amarilla. Ellos son: Carlos Lobatón, Christian Ramos, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Fernández, Rinaldo Cruzado, Jesús Álvarez, Santiago Acasiete, Jhoel Herrera, Yoshimar Yotún y Juan Manuel Vargas. Los tres últimos vieron la amonestación en el choque ante Colombia en Barranquilla. Cabe recordar que el lesionado Juan Carlos Mariño también arrastra una amonestación.

Si alguno de estos seleccionados es amonestado en el encuentro de hoy, se perderá el choque del martes ante Venezuela, en Puerto la Cruz, correspondiente a la fecha 16 de Eliminatorias. Carlos Zambrano quedó fuera del partido ante los charrúas por expulsión y podrá reaparecer ante los llaneros.