El partido con el que la selección peruana iniciará su camino rumbo al Mundial Brasil 2014 podría no jugarse en el Estadio Nacional. Ello si es que el campo del coloso de José Díaz termina muy dañado por el concierto de los Red Hot Chili Peppers que se realizará en el mismo escenario 23 días antes.

El Estadio Nacional fue inscrito el 25 de agosto como sede para los partidos eliminatorios junto al Monumental y Matute. Sin embargo, el hecho de que el 14 de setiembre se realice el concierto de la banda norteamericana abre la posibilidad de que se juegue en el estadio de Universitario si es que el campo termina en mal estado.

“Tenemos la plena confianza de que el partido se dispute en el Nacional, que está en óptimas condiciones. Lo único que se está esperando es el concierto de los Red Hot Chili Peppers a ver cómo queda el gramado, señaló Manuel Burga. Eso sí, hay un compromiso para que se tomen medidas que eviten que se maltrate. Después del concierto habrá una reunión en la que se evaluará el estado del campo y el ingeniero Benavides (encargado del mantenimiento del césped del estadio nacional) verá cuánto tiempo tarda en recuperarse para el partido. El caso extremo, el Monumental es el plan B”, agregó el titular de la FPF.

Sin embargo, hay un problema que se cierne sobre el Monumental y es que el alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, anunció que para fines de mes se iniciará la construcción del ‘by-pass’ entre la carretera central y Nicolás Ayllón, lo que podría complicar los accesos al estadio.