La selección de Colombia de Radamel Falcao tendrá como gran aliado al sofocante calor de Barranquilla y eso lo saben muy bien en la selección peruana. La visita del preparador físico Gonzalo Barreiro al estadio cafetero, teniendo en la mira el partido de la fecha 14 de Eliminatorias, permitió sacar algunas conclusiones y tomar decisiones para tratar de aliviar el impacto de calor que tendrán los jugadores de la bicolor.

“La temperatura en el día del partido debe estar entre 32 a 35 grados, pero en el estadio la combinación entre el calor y la humedad hace que la sensación térmica parezca de 40 grados”, dijo Gonzalo Barreiro en radio “Ovación”.

Por ello, la FPF ha solicitado tener aire acondicionado en el vestuario que le tocará ocupar a Perú en el estadio Metropolitano el 11 de junio para el duelo programado a las 3:30 p.m. (hora peruana). “Queremos darle mayor comodidad a los jugadores y por eso se solicitó aire acondicionado para evitar la sudoración y el desgaste físico por el calor de Barranquilla”, agregó el miembro del comando técnico de Sergio Markarián.

La delegación nacional viajará el 9 de junio a Barranquilla. Antes, el viernes 7, deberá enfrentar a Ecuador en Lima. Previo a estos duelos sostendrá un amistoso en Panamá ante el seleccionado de dicho país. Este partido servirá como verdadero termómetro para saber el impacto que causará el calor colombiano en los futbolistas peruanos.

Según el gerente Antonio García Pye se están realizando las gestiones para que Paolo Guerrero y Luis Ramírez puedan estar en el amistoso que no es de fecha FIFA. Reconoció que ‘Cachito’ tendría más opciones de estar en este cotejo, y explicó que se está conversando con Real Madrid para poder contar con Cristian Benavente. “A excepción de Claudio Pizarro, los europeos (Juan Vargas y Luis Advíncula) sí estarán”, dijo en el programa “Blanco y Negro” de radio San Borja.