ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo Enviado especial a Buenos Aires

La palabra del médico ha servido para que el optimismo se levante. Si hasta después del partido con Colombia la concentración peruana –entonces en Mendoza– parecía un hospital lleno de internos, hoy la misma –en Buenos Aires– ha recibido con alegría una buena noticia: todos los jugadores peruanos se encuentran en (casi) perfecto estado para enfrentar a Uruguay y buscar el pase a la final de la Copa América.

Más allá de las molestias que William Chiroque sigue presentando luego de que los colombianos lo agarraran a patadas (“una cosa de nada”, según el jugador) el resto de los seleccionados se encuentra bien y hasta Santiago Acasiete, el herido de guerra más sacrificado, podría jugar ante los charrúas.

La selección no pudo entrenar hoy debido a una fuerte lluvia que azotó Buenos Aires y sus alrededores (los jugadores iban a tener una práctica en el predio de la AFA, en la cercana Ezeiza), por lo que Markarián no pudo hacer el último trabajo de campo previo al partido, se sabe que el técnico podría emplear un equipo muy parecido al que usó ante Colombia.

Así, el técnico dispondría únicamente el ingreso de Santiago Acasiete por Christian Ramos y propondría la salida de William Chiroque para beneficiar a Yoshimar Yotún, con lo que ‘Periquito’, acaso una de las sorpresas de la Copa, ingresaría en el complemento a la espera de encontrar una zaga rival cansada.

Perú alinearía con Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula; Yoshimar Yotún, Juan Vargas y Paolo Guerrero.