El Estadio Nacional fue uno de los escenarios presentados por la FPF para albergar el Mundial Sub 20. (Foto: AFP)
El Estadio Nacional fue uno de los escenarios presentados por la FPF para albergar el Mundial Sub 20. (Foto: AFP)
Redacción DT

Este viernes, un grupo de representantes de la FIFA estuvo en el Perú para iniciar la inspección de los estadios y sedes que presentó la para organizar el Mundial Sub 20 del 2021.

► 

Como parte del proceso protocolar, la FIFA envió a una delegación técnica para que visite sedes como Lima y Moquegua, donde se realizaría el Mundial Sub 20 si en caso la FPF logra ser elegida como sede del certamen.

Recordemos que la Federación Peruana perdió la sede del Mundial Sub 17 de la FIFA 2019, que ahora se desarrollará en Brasil. Sin embargo, tras la realización de los Juegos Panamericanos, quedó demostrado que el Perú está en capacidad de albergar un torneo de la magnitud del Sub 20.

Así, el directorio de Agustín Lozano inició las gestiones y, con el apoyo del presidente Martín Vizcarra, presentó al país como sede del certamen de las futuras estrellas del fútbol.

Perú compite con Brasil e Indonesia para ser los organizadores del Mundial Sub 20, que tras las inspecciones a cada una de las candidatas se elegirá al país que albergará el certamen en el próximo Consejo de la FIFA del 23 y 24 de octubre.

El emisario francés David Cardoso Simoes, actual Coordinador de Estrategias y Licitaciones de la FIFA, y el alemán Kaj Heyral, Gerente de Infraestructura, visitaron las instalaciones del Estadio Nacional de Lima. Luego viajaron a realizar las respectivas revisiones en las ciudades candidatas Moquegua, Trujillo, Chiclayo y Piura.

No te pierdas

No te pierdas