Gianluca Lapadula se perdió la chance para el 1-0 en el Perú vs. Argentina. (Video: Latina)
Gianluca Lapadula se perdió la chance para el 1-0 en el Perú vs. Argentina. (Video: Latina)
Redacción EC

La selección peruana pudo ponerse en ventaja ante Argentina, en duelo por la jornada 12 de las Eliminatorias Qatar 2022. Una ocasión para hacerlo fue un tiro libre de Gianluca Lapadula, y otra, también del ‘Bambino’, pocos minutos después del remate de pelota parada.

Sobre el minuto 21 del primer tiempo, Christofer Gonzales mandó un buen a la espalda de la defensa de la ‘Albiceleste’ y Lapadula controló la pelota con el pecho. Tras ello, el delantero que milita en Benevento, muy incómodo, remató y el portero ‘Dibu’ Martínez atrapó el balón con facilidad.

Lapadula busca su cuarto gol con camiseta de la selección peruana, tras sus dianas a Colombia, Paraguay y Ecuador en la Copa América. En esta ocasión, en el Estadio Monumental, el futbolista de 31 años comanda el ataque y tiene detrás a Christian Cueva y Raziel García

La selección peruana viene de una dura derrota a manos de Bolivia en La Paz. La ‘Bicolor’ aguantó buena parte del partido en la altura, pero a poco del final, apareció Ramiro Vaca y decretó el 1-0 definitivo.

Por su parte, Argentina viene de una contundente goleada (3-0) sonre Uruguay. Así, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni dio una gran paso hacia la clasificación al Mundial.