Lionel Scaloni habló en la antesala del Perú vs. Argentina de las Eliminatorias. (Foto: AP)
Lionel Scaloni habló en la antesala del Perú vs. Argentina de las Eliminatorias. (Foto: AP)
Redacción EC

Hay confianza en la interna por el buen momento de la selección. Sin embargo, Lionel Scaloni calificó de “difícil” lo que afrontarán durante el Perú vs. Argentina de la fecha 12 de las Eliminatorias. En la antesala, el técnico se refirió al conjunto entrenado por Ricardo Gareca y destacó las fortalezas con las que llegarán al estadio Monumental de River Plate.

“Creo que es un partido difícil”, manifestó el DT de 43 años. Enseguida, el preparador de la Albiceleste dio argumentos sólidos para pensar que en el choque contra la Blanquirroja tendrá complicaciones. “Perú es un equipo bastante claro: juega bien a la pelota, tiene jugadores de buen pie y por momentos la posesión puede estar disputada”, explicó.

“Aunque tenga sus bajas, vienen trabajando juntos hace mucho y en el mediocampo tienen buen pie. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás, es un equipo que afronta los partidos de la misma manera, agregó Scaloni en la conferencia de prensa habitual antes de los compromisos de la selección nacional.

En otro momento, el DT de Argentina se remontó al pasado inmediato y mencionó el partido contra la selección peruana camino a Rusia 2018. En 2017, el elenco liderado por el ‘Tigre’ Gareca arribó a Buenos Aires con chances de ir al Mundial. Entonces, la Bicolor trabajó mucho para marcharse de La Bombonera con un punto tras un cero a cero.

En la eliminatoria anterior, cuando teníamos que ganar para ir al Mundial, ellos vinieron e hicieron su partido y te diría que prácticamente conservan esa manera de jugar. Ese partido pudimos ganarlo, también pudimos hasta perder. Es un equipo que siempre está intentado atacar, no siente meterse atrás. Lógicamente tendrán sus matices porque venimos bien, pero su manera de jugar bastante clara”, señaló.

No adelantó el once

En la antesala se conoció que Scaloni piensa en hacer cambios con relación a lo que envió contra Paraguay en Asunción y ante Uruguay en Buenos Aires. El DT esperará hasta el último entrenamiento para tomar decisión. En tal sentido, evitó adelantar el equipo titular que saltará a la cancha.

El equipo todavía no lo puedo pasar, pero será más o menos en la línea de lo que veníamos haciendo en los últimos dos partidos, con algún retoque que podríamos hacer”, expresó. Eso sí, pensando en Perú y el resto de las pruebas que tiene por delante manifestó que “la idea siempre es la misma: intentar mejorar en función del rival”, cerró.

El probable once ante Perú

Emiliano Martínez, en la portería; Cristian Romero y Nicolás Otamendi, en la defensa; Rodrigo De Paul, en el medio sector; Lionel Messi y Lautaro Martínez, en la delantera: son los hombres fijos para el estratega de la selección argentina.

Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico, por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, son algunas de las dudas del DT. Mientras que Leandro Paredes y Giovani Lo Celso deben acompañar a De Paul. Entre Nicolás González y Ángel Di María sale el acompañante de Leo y el ‘Toro’.