Lionel Scaloni ya piensa en el equipo para encarar el Perú vs. Argentina del jueves. (Foto: AP)
Lionel Scaloni ya piensa en el equipo para encarar el Perú vs. Argentina del jueves. (Foto: AP)
Redacción EC

Viajes largos para unirse a la en Buenos Aires, la ida y vuelta desde Asunción para jugar contra Paraguay. También el desgaste que significó empatar sin goles contra el equipo de Eduardo Berizzo y el pasado domingo para ganarle 3-0 a Uruguay. Son algunos factores que pone sobre la balanza para armar el equipo que presentará en el Perú vs. Argentina del jueves.

MIRA: Perú en su hora cero de las Eliminatorias Qatar 2022: la urgencia de ganar a Argentina o retar a la calculadora

Lo único que parece estar definido para el DT de la Albiceleste, tras el ensayo de recuperación del último lunes, es que realizará algunas modificaciones con respecto a las escuadras que presento frente a los guaranís y charrúas. En tal sentido, la página de TyC Sport adelantó que el técnico ya tiene en mente quiénes son los seis inamovibles del once.

Emiliano Martínez, en la portería; Cristian Romero y Nicolás Otamendi, en la defensa; Rodrigo De Paul, en el medio sector; Lionel Messi y Lautaro Martínez, en la delantera: son los hombres fijos para el estratega de la selección argentina. Luego, el preparador de 43 años esperará las sesiones del martes por la tarde y el miércoles para definir a los cinco restantes.

Hay una buena noticia para Scaloni y está relacionada con Marcos Acuña. El lateral izquierdo llegó tocado a la convocatoria, pero jugó contra los paraguayos y ese día salió de la cancha golpeado. Luego, el ‘Huevo’ no estuvo frente a los uruguayos y en la sesión del primer día de la semana entrenó con normalidad.

Lionel Messi es el comandante de la selección argentina en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)
Lionel Messi es el comandante de la selección argentina en las Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

Entonces, si toda anda bien, el ‘Huevo’ Acuña recuperará el lugar que ocupó Nicolás Tagliafico por la franja zurda. Mientras que en la banda derecha se producirá otra modificación con la reaparición de Gonzalo Montiel, quien debe relevar a Nahuel Molina, de buenas actuaciones en los dos choques previos de las Eliminatorias.

En la volante, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso dieron una exhibición contra la ‘Celeste’. Por ello, Scaloni cree que deberían descansar y pondría a Guido Rodríguez y Alejandro ‘Papu’ Gómez como reemplazantes. No obstante, el DT de Argentina todavía tiene tiempo para tomar una decisión al respecto.

Rodrigo De Paul fue una de las figuras de Argentina. (Twitter Selección Argentina).
Rodrigo De Paul fue una de las figuras de Argentina. (Twitter Selección Argentina).

Arriba, Ángel Di María también cuenta con chances de meterse en la oncena. El ‘Fideo’ fue suplente contra Uruguay y contra la selección peruana tiene opciones de tomar el puesto de Nicolás González. El extremo de PSG, de ese modo, se unirá a Lionel Messi y Lautaro Martínez, quienes anotaron el domingo.

Lo cierto es que el plantel argentino volverá a entrar durante la tarde del martes en las instalaciones de Ezeiza. El ensayo que se desarrollará dentro de unas horas será clave para que Scaloni resuelva las incógnitas con relación al duelo de la fecha 12 que será en el estadio Monumental de River Plate.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR...