Pedro Gallese fue la figura de Perú en Argentina. (Foto: AFP)
Pedro Gallese fue la figura de Perú en Argentina. (Foto: AFP)
Redacción EC

fue la figura del empate de frente a Argentina (0-0) en la Bombonera y ello ha sido reconocido por el famoso estadístico Mister Chip, quien a través de su cuenta de Twitter llenó de elogios al portero nacional.

“Partido MEMORABLE de Gallese y tremendo el mérito de Perú que se está jugando la vida en pleno infierno y sin 4 de sus titulares”, escribió el bloguero en su Twitter.

El actual portero del Tiburones del Veracruz volvió a la titularidad en la blanquirroja tras haber estado ausente ante Bolivia y Ecuador por una lesión sufrida con su club en la liga mexicana.

Sin embargo, Ricardo Gareca apostó por su recuperación y demostró un gran nivel en un partido difícil ante la Argentina de Messi, Di María y Mascherano.

Mister Chip incluso bromeó con la posibilidad de que el Papa Francisco lo beatifique por las salvadas que hizo en su portería ante el poderoso ataque argentino.

Como es recordado, la vuelta de Gallese a la selección recibió todo tipo de comentarios, no solo de la prensa peruana, quien dio mucho apoyo al ex portero de la Universidad San Martín y Juan Aurich, sino también en los medios argentinos. No obstante, el periodista argentino Horacio Pagani quien tuvo comentarios desafortunados hacia el jugador peruano.

Perú empató con Argentina y buscará vencer a Colombia en la última fecha para sellar su pase al Mundial de Rusia 2018.