La selección peruana completó el segundo entrenamiento en Argentina. (Foto: FPF)
La selección peruana completó el segundo entrenamiento en Argentina. (Foto: FPF)
Redacción EC

Que el grupo permanezca unido, independiente de las circunstancias y los resultados (como el sufrido en Bolivia), será clave para afrontar lo que se viene: el Perú vs. Argentina de este jueves. Esa ha sido la intención de la selección mediante las redes sociales y una publicación en la que se ven postales de los futbolistas compartiendo en el estadio José Amalfinatini.

Sonrientes y abrazados: así lucen los jugadores de la Blanquirroja después del entrenamiento de este martes en el campo de Vélez Sarsfield. A ellos, bajo la misma postura, se dejaron ver los miembros del comando técnico, liderado por Ricardo Gareca, quien regreso al terreno que alguna vez habitó cuando dirigió al ‘Fortín’.

“¡Siempre en equipo!”, dice el breve mensaje en el post de la selección peruana. “Unidos somos más fuertes” y “arriba Perú”, son las etiquetas que suelen acompañar el contenido compartido en la cuenta oficial de la Bicolor.

El post de la selección peruana en Argentina. (Foto: Twitter de la selección peruana)
El post de la selección peruana en Argentina. (Foto: Twitter de la selección peruana)

En medio de aquel buen ambiente, la Blanquirroja completó el segundo día de labores en la ciudad de Buenos Aires, sede del choque del jueves contra su similar de Argentina. El miércoles, también por la mañana, volverán a las instalaciones de Vélez para seguir con las actividades y ajustar detalles con miras el juego de la fecha 12.

La selección peruana se medirá al elenco de Lionel Scaloni el 14 de octubre desde las 6 y 30 de la tarde (en nuestro horario) en el estadio Monumental de River Plate.

Las postales de la selección peruana en Argentina. (Foto: Twitter de la selección peruana)
Las postales de la selección peruana en Argentina. (Foto: Twitter de la selección peruana)

El equipo el ‘Tigre’ Gareca perdió por 1-0 contra Bolivia el pasado domingo. Después del choque en La Paz, no tardaron en llegar los cuestionamientos en torno a errores individuales que cambiaron el curso del compromiso y terminaron con el tanto de los altiplánicos.

Pese al mal momento, los jugadores de la selección peruana mostraron que han pasado la página y, más unidos que nunca, se alistan para un encuentro que será importante con miras a las aspiraciones a clasificar a la Copa del Mundo.

La Blanquirroja se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones y está cuatro puntos debajo del quinto lugar que brinda una chance extra mediante un repechaje. Antes de iniciar la fecha 12, Colombia, con 15 unidades, es el dueño de esa casilla.