Luis Advíncula alienta a la selección antes del Perú vs. Brasil. (Foto: AFP)
Luis Advíncula alienta a la selección antes del Perú vs. Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luis Advíncula se pronunció en las redes sociales para apoyar a sus compañeros en la víspera del Perú vs. Brasil. El defensor nacional, a la distancia y mientras goza de unas merecidas vacaciones, envió las mejores vibras para afrontar la primera de las semifinales de la Copa América.

“¡Vamos Perú, siempre contigo!”, escribió el lateral derecho de la Blanquirroja mediante sus perfiles oficiales. En la imagen del post, el jugador del Rayo Vallecano español aparece celebrando con la casaquilla alterna del cuadro patrio.

El mes pasado, Advíncula compartió con varios de los jugadores que ahora mismo están en la Copa América. El marcador fue convocado por Ricardo Gareca para afrontar los dos partidos de la jornada doble de las Eliminatorias: caída ante Colombia (0-3) y victoria sobre Ecuador (1-2).

Luego de los encuentros rumbo a la Copa del Mundo, el defensa no fue considerado por el ‘Tigre’ Gareca para la cita continental. El futbolista de 31 años se marchó a España para pelear por el ascenso de su club a la máxima división.

Tras conseguir la conquista con Rayo Vallecano, Advíncula salió de vacaciones mientras resuelve su futuro, pues tiene chances de ir a Boca Juniors. Entretanto, ‘Bolt’ estará atento a las incidencias del compromiso de la selección peruana que buscará avanzar a otra final de la Copa América.

Alineación confirmada de la selección peruana

Ricardo Gareca apostará por Pedro Gallese en la portería. Delante del ‘1’, el DT de la Blanquirroja envió a cinco defensores: Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens (vuelve tras una lesión) y Miguel Trauco.

Más adelante, Renato Tapia y Yoshimar Yotún estarán encargados de la contención del cuadro nacional. Con responsabilidades ofensivas aparecerán Sergio Peña y Christian Cueva, dejando como único delantero a Gianluca Lapadula, quien usará una máscara protectora.

La Blanquirroja no podrá contar para este compromiso con André Carrillo. El extremo del conjunto nacional vio la tarjeta roja en los cuartos de final contra Paraguay. Por esa razón, el DT argentino realizó variantes en el equipo titular que se medirá al ‘Scratch’.