Gianluca Lapadula será el reemplazante de Paolo Guerrero en el ataque de Perú en la Copa América. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula será el reemplazante de Paolo Guerrero en el ataque de Perú en la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Paolo Guerrero no podrá ser tomado en cuenta para la Copa América 2021 luego de que no se recupere del todo de los problemas físicos que arrastra desde el 2020. Gianluca Lapadula tomará su lugar y se convertirá en la principal arma de ataque del equipo de Ricardo Gareca.

Luego de conocerse la noticia, en conferencia de prensa, Tite, entrenador de la ‘canarinha’, fue consultado por las referencias que tiene entre ambos referentes de área y dejó claro que, para él, no se les puede comparar.

Cleber Xavier, asistente del DT brasileño, inició explicando: “Guerrero es un símbolo peruano. Trabajó con nosotros en Corintians y es un gran jugador. Viene de una recuperación y no está en su mejor momento, creo que por eso no está aquí con Perú”.

Por su parte, sobre Lapadula, dijo: “Es un jugador con un carácter ligeramente diferente, pero ha entrado bien en los partidos. Fue muy bueno en el partido contra Ecuador. Un jugador que, a diferencia de Guerrero, busca profundidad, que tiene conocimiento del rol del espacio de juego de ese atacante central”.

El integrante del comando técnico brasileño resaltó de Gianluca que es “un atacante que le dio mucho trabajo a la defensa ecuatoriana”. “Tenemos mucho cuidado con él. Nuestro medio ambiente va bien”.

Por su parte, Tite, decidió agregar algo a las declaraciones de su asistente y explicó que no se puede comparar a Guerrero con Lapadula.

Es injusto comparar a Guerrero y Lapadula”, dijo. “Cada uno tiene su valor, uno está comenzando y el otro tiene una historia extraordinaria. Espero que esté completamente recuperado de la lesión, en toda su extensión. Ahora cada uno tiene su valor y comparar es algo difícil”, sentenció el entrenador.

Brasil de Tite llega al encuentro ante Perú tras vencer por goleada a Venezuela en la primera fecha por 3-0, con tantos de Marcos Correa, Neymar y Gabriel Barbosa.

La última vez que la Selección Peruana y Brasil se enfrentaron en la Copa América fue en la final del 2019. El partido terminó en triunfo para Brasil por 3-1. Para la blanquirroja Paolo Guerrero marcó el 1-1 momentáneo.