Roberto Tobar ha dirigido dos partidos en esta Copa América antes de la final. (Foto. AP)
Roberto Tobar ha dirigido dos partidos en esta Copa América antes de la final. (Foto. AP)
Redacción DT

Ser el árbitro de la final en la entre Perú vs. Brasil conlleva una gran responsabilidad, una que hace mucho estaba esperando Roberto Tobar para demostrarle al mundo que la mancha que tiene su currículum es solo un error de principiante que puede ser olvidado con una actuación impecable este domingo en Río de Janeiro.

► 
► 

Porque eso es lo que necesita el colegiado chileno para dejar en el olvido aquellos ocho meses de sanción que le impuso el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) por el caso llamado "El Club del Póker", que era un grupo de árbitros que "se reunían clandestinamente para jugar a las cartas en un departamento de la ciudad de Santiago, beber alcohol y designar árbitros a dedo para los partidos de cada fin de semana", como publicó Infobae en un .

En estos juegos de Poker, el perdedor iba a dirigir partidos a provincias para que, con los viáticos, recupere el dinero que perdió en la apuesta, según reportó Infobae. "El "Club del Póker", que existió dos años sin que se supiera de su existencia, se convirtió de los casos más escandalosos de corrupción del fútbol chileno", señaló el medio.

Ser parte de este grupo le costó a Roberto Tobar una sanción de ocho meses de inactividad entre 2012 y 2013. Tiempo que le sirvió para reflexionar y enderezar su carrera como árbitro, pues después de ese episodio su carrera fue ascendente al punto que en noviembre del año pasado dirigió la final de ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs. River Plate.

Para la final de la Copa América entre Perú y Brasil, como en aquella final de Copa Libertadores, Roberto Tobar contará con la asistencia del VAR, por lo que su trabajo debería ser impecable, si no quiere ser juzgado, nuevamente, por la afición del fútbol sudamericano.

No te pierdas

No te pierdas