SANTIAGO. Serán dos horas más de espera para Perú, Daniel Ahmed y los jugadores. Chile había pedido antes de comenzar el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 cambiar el horario en que estaban programados los partidos de su selección en el Sudamericano. Todos eran a las 3:30 p.m.

Según la web oficial de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional), la Conmebol modificó el horario del decisivo encuentro ante Perú de este domingo. El choque estaba fijado para las 3:30 p.m. (hora peruana), pero finalmente será a las 5:45 p.m., horario del último encuentro que jugó Perú contra Ecuador, y que le permitió seguir con vida.

El sitio de la ANFP informa que el argumento de la Federación fue que la sumatoria de puntos de Chile y Perú (6 más 4) era superior a la de Uruguay y Ecuador (6 más 0) y que, por lo tanto, correspondía el cambio de horario, a lo que accedió la Conmebol.

Chile entrará a la cancha conociendo el resultado del partido entre Ecuador y Uruguay, partido que podría incluso clasificarlo si es que los charrúas pierden.