Arturo Vidal se perderá la revancha ante Perú en Lima | Foto: EFE
Arturo Vidal se perderá la revancha ante Perú en Lima | Foto: EFE
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ en octubre y ya se conoce que habrá un gran ausente: . El volante chileno y se perderá el duelo contra Perú en Lima. Sin duda, será una gran baja para ‘La Roja’.

MIRA: Colombia vs Chile EN VIVO: ver transmisión EN DIRECTO de las Eliminatorias Qatar

Se esperaba que ‘La Roja’ pudiera contar con el mejor jugador de su plantel para la revancha clave ante la ‘Blanquirroja’, pero no podrá ser así. Arturo llegaba en ‘capilla’ al duelo contra Colombia y recibió una tarjeta amarilla a los 30 minutos.

¿Cuánto pierde Chile con la baja de Vidal?

Arturo Vidal es el goleador de la selección chilena en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El ‘Rey’ ha anotado cuatro goles en la clasificatoria sudamericana y dos de esos goles se los hizo a Perú.

Gracias a ello, Arturo es el tercer mejor goleador de las presentes Eliminatorias, pese a ser mediocampista. Solo está por debajo de Neymar de Brasil (5) y Marcelo Martins de Bolivia (8).

Asimismo, Vidal ha disputado siete partidos y en todos fue titular indiscutible, jugando hasta el final siempre. Solo se perdió dos partidos en las Eliminatorias por el coronavirus (ante Argentina y Bolivia).

Para Perú, Arturo Vidal siempre ha sido un jugador para referenciar. De hecho, el ‘Rey’ hizo los dos goles de su selección que motivaron la derrota de la ‘Blanquirroja’ en noviembre del 2020 en Santiago.

En total, el volante de ‘La Roja’ ha celebrado cuatro goles cuando enfrentó a Perú. Además del doblete que hizo en las presentes Eliminatorias, Arturo también le anotó dos goles a la bicolor en octubre del 2016, cuando ‘La Roja’ ganó 2-1 en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Asimismo, el volante de 34 años ha celebrado 32 goles y aportó con nueve asistencias en los 126 partidos disputados con su selección. Sin duda, hará mucha falta en el próximo reto de ‘La Roja’.

Brasil, el equipo al que nadie le gana en Eliminatorias
La Selección Peruana tendrá un duro reto. Se enfrentará a uno de los equipos más fuertes del mundo, Brasil. Sin embargo, Ricardo Gareca es uno de los pocos entrenadores que le ha podido ganar en dos oportunidades al Scratch.

La revancha entre Perú y Chile será el 7 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. El choque será muy importante para ambas selecciones de cara a sus ambiciones rumbo a Qatar 2022. Los sureños podrían contar con Alexis Sánchez y Brereton en su ataque.

MÁS EN DT...