Reinaldo Rueda reconoce que presencia de Lapadula le dará peso mayor peso ofensivo a la selección peruana. (Foto: AFP)
Reinaldo Rueda reconoce que presencia de Lapadula le dará peso mayor peso ofensivo a la selección peruana. (Foto: AFP)
Redacción EC

La convocatoria de a la para esta fecha doble de las generó gran expectativa entre los hinchas blanquirrojos como en nuestros próximos rivales. El técnico no fue ajeno a la ‘sorpresa’ de para el ‘Clásico del Pacífico’ y se pronunció sobre el posible debut del delantero ítalo-peruano.

MIRA: Eliminatorias Qatar 2022: El selecto grupo de futbolistas peruanos que nunca perdieron con Chile

A un día del partido, el técnico de la no dudó en centrar su atención en Lapadula: “El nuevo jugador repatriado (Gianluca Lapadula) tiene una bondad increíble para sumarse con esas características que maneja su juego”, explicó Rueda.

En otro momento de la conferencia, el colombiano se tomó unos minutos para hablar sobre la actualidad de la selección peruana y las complicaciones que podría generarle a sus rivales a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Creo que sobran las palabras de reconocimiento en un trabajo que empezó desde el 2015. Es un rival difícil como todos los de sudamericana. (...) Sabemos de las características y condiciones de todos los juegos de Perú, pero los partidos son diferentes”, detalló.

Espina clavada

Los dos duelos entre Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda fueron a favor del ‘Tigre’, pero sin lugar a dudas la herida que aún no cierra es la semifinal de la Copa América de Brasil, en la que la selección peruana dejó fuera a la ‘Roja’ con un 3-0. “Nos dolió en la forma que pudimos. Perú ha podido contar con esa bondad con una nómina muy estable y la eficacia que la tienen casi de memoria y la racha de gol de sus hombres”, declaró.

Días previos a la convocatoria de Gareca, Rueda destacó el crecimiento de la selección peruana desde la llegada del ‘Tigre’ en el 2015. “Es una selección que Ricardo Gareca hace un excelente trabajo y por algo lograron la clasificación al Mundial. Lo empoderaron y fortalecieron mucho y así lo demostraron en la Copa América”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Así fue el último entrenamiento de Perú antes de viajar a Chile
Así fue el último entrenamiento de Perú antes de viajar a Chile

No te pierdas

No te pierdas