Renato Tapia aseguró que los seleccionados hablaron sobre la posibilidad de protestar. (Foto: AFP)
Renato Tapia aseguró que los seleccionados hablaron sobre la posibilidad de protestar. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los integrantes de la se han pronunciado mediante las redes sociales acerca de la complicada situación política que vive en el país. En la previa del Perú vs. Chile, Renato Tapia conversó con el diario y aseguró que los futbolistas han conversado en la interna con respecto a los problemas actuales.

MIRA: FIFA en la previa del Perú vs. Chile: “Raúl Ruidíaz está llamado a liderar el ataque”
MIRA: Perú vs. Chile EN VIVO por Eliminatorias Qatar 2022: guía de canales de TV para ver en directo el partido

“Sí hemos hablado del tema y vamos a tratar de alzar la voz de protesta también nosotros”, confirmó el mediocampista, cuando le consultaron sobre una posible manifestación de los integrantes de la Bicolor durante la contienda que se desarrollará la tarde del viernes (6:00 p.m.) en Santiago.

En la misma línea, Tapia lamentó que el contexto no sea favorable en nuestro territorio. “Es una pena lo que vive el país. Es un momento de incertidumbre. Hay muchas cosas que no se saben, pero la información está a la mano, hay muchas cosas que por ahí el pueblo no sabía y en el momento están saliendo a la luz”, afirmó el jugador del Celta de Vigo.

Renato Tapia también habló en redes sociales

El volante de la selección peruana estuvo atento a todos los incidentes y noticias que llegan desde Lima. Por ello, en su perfil oficial compartió contenidos relacionados a las decisiones políticas y la acción de los ciudadanos para protestar desde diversos puntos del país.

“Somos un pueblo que por mucho tiempo ha callado... pero, sobre todo, olvidado. Es hora de decir basta. No podemos dejar que personas que no nos representan, nos gobiernen y sobre todo quieran hacer de nuestro país, de nuestra patria, un negocio. Si no es ahora, ¿cuándo será? El Perú es del pueblo y no de los políticos”, indicó en Instagram.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Luis Enrique: "Suiza es el equipo más trabajado al que nos hemos enfrentado"
Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional de España, aseguró este viernes en rueda de prensa que Suiza, su próximo rival en la Liga de Naciones, es el equip