Renato Tapia es uno de los jugadores que más se ha manifestado respecto a la crisis política que vive el Perú. (Foto: AFP)
Renato Tapia es uno de los jugadores que más se ha manifestado respecto a la crisis política que vive el Perú. (Foto: AFP)
Jasson Curi Chang

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

. “El Perú es del pueblo y no de los políticos”, ha dicho desde la el capitán futuro con más presente que nunca. En Lima, Santiago, Madrid o Nueva York, hay un peruano defendiendo la bandera.

MIRA: Edison Flores: “El partido más importante, por la lucha por nuestros derechos, lo jugamos todos juntos”

En estos días de crisis política en el país, ha sido inevitable que la selección peruana rompa la burbuja de total concentración para idear cómo ganarle a Chile hoy en Santiago (6:00 p.m.). ¿Cómo no hacerlo?, se habrán preguntado Tapia, Flores o Trauco, o hasta Paolo y Jefferson, con sus formas, si el verdadero partido se está librando en las calles y las plazas.

Seamos sensatos, exigirle a los jugadores sabotear el partido hoy o el que jugarán el martes contra Argentina cruza la línea de la cordura. La selección, hay que ser claros, también está defendiendo a nuestra patria. Quizás no codo a codo con los estudiantes, trabajadores, madres, padres, hijos y nietos que han salido de casa a reclamar, pero si pateando fuerte un balón. Fuerte, muy fuerte. Porque eso se necesita en este momento: ser más fuertes que nunca. Todos. Y todos ser uno, por supuesto. Entonces, que las brechas que se han intentado abrir, hoy sirvan solo para unir. Nunca será más justo gritar que Perú se escribe con ‘U’ de unión.

Es la hora, muchachos

Puede ser cegador ver las últimas estadísticas de los partidos contra Chile. Dos goleadas por 3-0 consecutivas (amistoso 2018, Copa América 2019) alienta a todo hincha, pero este Perú de Gareca que ha sabido tocar el fondo más fondo para brincar a lo alto más alto, no quiere marearse ante los números. Esta es, eso sí, la mejor oportunidad para establecer un nuevo hito en Santiago por Eliminatorias.

Por la inestabilidad en el once chileno, y por el contexto peruano, este equipo consolidado tiene las herramientas y los argumentos para conseguir los tres puntos. El ‘Tigre’ recalcula en esta oportunidad y retornará al sistema táctico 4-2-3-1, con el que ha conseguido mejores resultados en su largo proceso.

Perú: los jugadores de la selección peruana y sus mensajes ante crisis política | VIDEO


Para hoy, las grandes novedades son el ingreso de Araujo por el expulsado Zambrano, el regreso de la volante solo con la dupla Tapia y Yotún -Aquino va al banco-, y la elección de Ruidíaz como único punta, aún cuando se ha rumoreado con la posibilidad de Lapadula desde el arranque. El resto del equipo es memoria presente.

Si hoy algo tiene que reconocer este equipo es que saldrá a la cancha para defender a la patria. Como ellos, y como 33 millones de peruanos más.

MÁS DEL PERÚ VS. CHILE

NO DEJES DE VER

Messi vio un gol anulado frente a Paraguay por intervención del VAR. (Video: TyC Sports)


No te pierdas

No te pierdas