Christian Cueva se acerca a Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: GEC)
Christian Cueva se acerca a Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Christian Cueva, uno de los jugadores más importantes para Ricardo Gareca, está a horas de arribar a Lima para sumarse a la concentración y entrenamiento de la selección peruana. El atacante compartió una historia en Instagram para avisar a todos sus seguidores que se aproxima a suelo nacional.

“De regreso a mi querido Perú… a dejarlo todo”, dice el mediocampista del Al Fateh de Arabia Saudita en la conocida red social. Para llegar más motivado que nunca, el futbolista aparece en el interior de un avión y está acompañado por toda su familia.

Cueva llegará a Lima en la víspera del Perú vs. Colombia de este jueves en el Estadio Nacional. El ’10′ recién terminó la temporada de la Liga Profesional Saudí el pasado domingo con un empate ante Al-Raed en el que tuvo protagonismo, pues dio una asistencia y también marcó el 2-2 final.

El mensaje de Cueva antes de arribar a Lima. (Foto: Instagram)
El mensaje de Cueva antes de arribar a Lima. (Foto: Instagram)

En general, además de colaborar con la permanencia de su equipo en la máxima división del campeonato saudí, ‘Aladino’ ha sido el futbolista con más influencia ofensiva de su conjunto y eso que recién llegó en el inicio del 2021. El peruano marcó ocho tantos y repartió siete asistencias en los últimos meses.

Con esos números, ‘Cuevita’ buscará hacerse un espacio en el equipo del ‘Tigre’ Gareca, quien, ante la falta de jugadores para completar toda la nómina, ha ensayado recientemente con el siguiente equipo: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Miguel Trauco; Alexis Arias, Renato Tapia, Pedro Aquino; Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

De todos modos, con las incorporaciones de Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula, la escuadra sufrirá modificaciones. Lo mismo sucederá cuando el DT de la selección peruana por fin tenga en la Videna a Christian Cueva y André Carrillo, que terminó el año como campeón en Arabia Saudita.

La Blanquirroja todavía tiene pendientes sesiones de trabajo en las que el técnico argentino podrá despejar las dudas y elegir a los once que saltarán a la cancha del coloso de José Díaz en busca de los primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.