La reacción de Pedro Gallese para evitar el 2-1 en Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV)
La reacción de Pedro Gallese para evitar el 2-1 en Perú vs. Colombia. (Fuente: América TV)
Redacción EC

Perú y Colombia se enfrentaron en un partido vibrante por el tercer lugar de la . El equipo de Ricardo Gareca se vio sorprendido por la reacción del cuadro cafetero al inicio del primer tiempo. Juan Guillermo Cuadrado logró anotar el 1-1 y estuvo cerca de poner el segundo; sin embargo, apareció .

MIRA: Selección peruana: Un equipo sin bronce, pero que volvió a brillar en la Copa América | CRÓNICA

A los 52 minutos, Cuadrado recibió el esférico por derecha, levantó el rostro y puso un balón perfecto para Díaz. El volante del Porto decidió realizar una pirueta buscando vencer al arquero nacional, pero este logró colocar fuerte las manos para lanzar el esférico al tiro de esquina.

Perú vs. Colombia: así fue el partido

Perú no pudo ante la selección de Colombia por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021 y fueron los cafeteros los que se quedaron con la medalla de bronce del torneo.

Pese a que la Bicolor empezó ganando con un golazo de Yoshimar Yotún sobre el final del primer tiempo, la selección de Reinaldo Rueda lo dio vuelta rápidamente en la segunda etapa con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

Sería Lapadula quien pondría el 2-2 en el minuto 83 pero no le valdría de mucho a Perú, pues Luis Díaz marcaría un golazo al minuto 93 para la victoria del conjunto tricolor.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación que superó lo hecho en la Copa América-2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

MÁS SOBRE PERÚ VS. COLOMBIA EN DT...