Edwin Cardona reemplazará a James Rodríguez. (Foto: GEC)
Edwin Cardona reemplazará a James Rodríguez. (Foto: GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

James Rodríguez ya tiene reemplazante en la selección de Reinaldo Rueda. Después de confirmar la ausencia del hombre de Everton, la Federación de Fútbol anunció el llamado de Edwin Cardona. El atacante se unirá al cuadro nacional para afrontar el Perú vs. Colombia del 3 de junio y luego el Colombia vs. Argentina del 8 de junio.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, dice el comunicado oficial, que no especifica si el ’10′ de Boca Juniors estará en la Copa América.

Antes de sumarse a la concentración y los entrenamientos del cuadro ‘cafetero’, Cardona debe cumplir con los compromisos pendientes con su club. Entonces, el jugador tiene permiso para incorporarse desde la próxima semana, a solo días de enfrentarse la selección peruana en el Estadio Nacional de Lima.

“El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde”, cierra la información oficial de la Federación en su página web.

¿Quién dice la verdad?

Antes de confirmar el llamado de Cardona, la selección colombiana anunció la desconvocatoria de James Rodríguez por razones relacionadas con su estado físico. Sin embargo, el jugador desmintió lo informado por el cuadro nacional. Según el ex Real Madrid ya está totalmente recuperado y listo para las Eliminatorias y la Copa América.

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, manifestó James en un comunicado.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) alegó este viernes que “el volante fue sometido a exámenes médicos que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual no podrá unirse al grupo de convocados”.

Sin embargo, James aseguró que la decisión le “llena de profunda decepción” por lo que significa para él jugar por su país. “No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”, afirmó.

El jugador del Everton insistió en que su recuperación “está en la parte final” y que podría “integrarse de lleno” el 8 de junio “y por supuesto estar para la Copa América 2021”. James Rodríguez está en Colombia desde hace varios días tras terminar su primera temporada con el Everton, en la que disputó 26 partidos, anotó seis tantos y sirvió ocho asistencias, una etapa marcada por las lesiones y los bajones físicos.