Perú vs. Ecuador: la mano bendita de Pedro Gallese en Quito (Video:América)
Perú vs. Ecuador: la mano bendita de Pedro Gallese en Quito (Video:América)
Redacción EC

Tres puntos de oro para la Selección Peruana y con Pedro Gallese de capitán. El arquero de la ‘Blanquirroja’ detuvo más de una ocasión clara para Ecuador, siendo la más llamativa la doble atajada al minuto 80.

Un disparo al ras de suelo de Gonzalo Plata directo al palo izquierdo de Gallese estuvo a punto de ser el primero de Ecuador, pero el guardameta nacional se lo negó. La jugada continuo con otro despeje del peruano que milita en la MLS y canceló la oportunidad de empate en Quito.

El primer gol de la ‘Bicolor’ llegó con Christian Cueva, tras asistencia de Gianluca Lapadula, ‘Aladino’ marcó el 1-0. El segundo tanto llegó con Luis Advíncula. ‘Lapagol’ se lució en una gran jugada y el lateral nacional movió las redes del arquero ecuatoriano.

El descuento lo realizó Gonzalo Plata a los 92′ con un remate por el lado derecho, imposible para Gallese y con asistencia de Michael Estrada.

La Selección Peruana llegó a cuatro puntos en la tabla. Los dirigidos por Ricardo Gareca no habían conseguido ganar en las cinco fechas anteriores de la eliminatoria. Ahora, suman la misma cantidad de puntos que Venezuela de forma temporal. La vinotinto jugará contra Uruguay.

Ecuador, que llegó a esta doble fecha de partidos eliminatorios montado en una racha de tres victorias consecutivas, cayó en sus dos compromisos. Se estancó en nueve puntos, con los que es tercero, apenas una unidad por encima de Uruguay, que podría rebasarlo más tarde.