Antonio García Pye habló sobre el incidente tras el trabajo de la selección peruana. (Foto: GEC)
Antonio García Pye habló sobre el incidente tras el trabajo de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Ricardo Gareca y todo el plantel de la selección concluyeron el entrenamiento correspondiente al martes, en la víspera del Perú vs. Ecuador por la cuarta jornada de la Copa América, con una amarga sorpresa. Los jugadores no pudieron acceder a los vestuarios del Centro del Club Atlético Goianiense y tuvieron que cambiarse al aire libre frente a la presencia de la prensa peruana y extranjera.

Esta incómoda situación se conoció mediante una publicación realizada por Renato Tapia a través de una fotografía en una historia en Instagram en la que pidió “respeto” para la Blanquirroja. Tras el incidente hubo diversos comentarios en torno a la desorganización que terminó con los representantes del cuadro nacional en camerinos improvisados.

No obstante, Antonio García Pye salió al frente para aclarar lo sucedido. El gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol desveló que la institución dueña del centro de entrenamientos no estaba en condiciones de facilitar los ambientes para que el cuadro del ‘Tigre’ Gareca se aliste para retornar al hotel de concentración.

“Los primeros días los jugadores se cambiaban en vestuarios y camerinos disponibles, pero hoy ya no nos podían dar las instalaciones y se aplicó el protocolo correcto”, indicó el directivo de la FPF este martes en una entrevista con el programa radial Fútbol Como Cancha.

En la misma línea, García Pye agregó: “En lugar de cambiarse los zapatos al borde del campo, como hacen otros equipos, se les ubicó bajo la sombra. No era un lugar para ducharse o cambiarse y luego llegar al hotel. Pero parece que los muchachos estaban acostumbrados a lo de días anteriores”.

La indignación de Renato Tapia

Como se mencionó anteriormente, el volante de la selección peruana subió una imagen en las redes sociales para protestar por las condiciones en las que el elenco nacional utilizó antes de volver a la concentración: “Aquí nos mandaron para que nos cambiemos. Un poquito más de respeto”.

¿A qué hora juegan Perú vs. Ecuador?

La selección peruana realizará su segunda presentación en la edición 2021 de la Copa América. El partido correspondiente a la tercera jornada se desarrollará este miércoles 23 de junio desde las cuatro de la tarde (horario peruano). El equipo bicolor perdió contra Brasil en el debut y luego se impuso a Colombia.

Renato Tapia protestó por las condiciones previo al entrenamiento de la selección peruana. (Foto: Instagram)
Renato Tapia protestó por las condiciones previo al entrenamiento de la selección peruana. (Foto: Instagram)