Gianluca Lapadula alabado por la cuenta oficial de la Copa América. (Foto: Selección peruana)
Gianluca Lapadula alabado por la cuenta oficial de la Copa América. (Foto: Selección peruana)
Redacción EC

Gianluca Lapadula brilló (otra vez) en un partido de la selección. El atacante terminó el Perú vs. Ecuador como el punto más alto del choque desarrollado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico. De hecho, la organización de la Copa América eligió al ‘9’ como la figura del duelo en la ciudad de Goiania.

Luego, también en las redes sociales oficiales del campeonato continental, hubo más elogios dirigidos al artillero de la Blanquirroja. Sin duda, la importante influencia del hombre del Benevento en el 2-2 final no ha pasado desapercibida para los expertos que pertenecen al certamen de combinados nacionales.

Por ello, en el perfil de Twitter de la Copa América aseguraron que el ‘Bambino’ es: “¡UN CRACK!”, con todas sus letras mayúsculas y encerrado entre signos de exclamación para darle mayor énfasis al calificativo. Y agregaron lo siguiente: “Gianluca Lapadula fue vital en el empate de la selección peruana”.

La publicación dedicada a ‘Lapagol’ está acompañada con las dos acciones claves del atacante. La primera, la fuerte definición dentro del área grande tras una asistencia de Christian Cueva (así firmó su primer gol con la Bicolor). La segunda, una incursión en terreno ecuatoriano para brindar una asistencia para el tanto de André Carrillo.

Lapadula necesitó 78 minutos para convertirse en la gran figura de la cancha. El futbolista de 31 años, tras marcar y brindar un pase de gol, cedió su espacio en el campo para el ingreso de Santiago Ormeño, otro de los rostros nuevos en la consideración de Ricardo Gareca para la presente Copa América.

Hasta aquí, el jugador ya tiene un total de siete compromisos oficiales con el elenco nacional: cuatro por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 y tres en la Copa América. Precisamente, en el séptimo juego, el ‘9’ por fin pudo convertir por primera vez. Anteriormente, en Quito (por coincidencias ante Ecuador) había dado dos asistencias, pero en total ya tiene tres, con la de este miércoles.

De otro lado, la selección peruana ha sumado cuatro puntos en tres jornadas del certamen. Este domingo, contra Venezuela (4:00 p.m.), el cuadro liderado por Ricardo Gareca tiene grandes opciones se certificar su pase a los cuartos de final, solo quedaría pendiente la posición en la que puede finalizar en la tabla.