Gianluca Lapadula anotó el descuento de Perú ante Ecuador por la Copa América 2012. (Foto: AFP)
Gianluca Lapadula anotó el descuento de Perú ante Ecuador por la Copa América 2012. (Foto: AFP)
Redacción EC

Gianluca Lapadula se convirtió en el mejor jugador del Perú vs. Ecuador (2-2). El atacante nacional anotó el descuento (2-1) que le dio el ánimo suficente al equipo para buscar el empate y brindó la asistencia para que André Carrillo sentencie el marcador final. Tras el encuentro, no pudo ocultar su emoción por el gran momento que vive con la blanquirroja.

El delantero del Benevento reveló que su amor por nuestro país aumenta cada vez que vive más momentos con la blanquirroja. “Cada día que paso con la selección me enamoro más de mis orígenes, espero seguir hacia adelante”, dijo en conversación con DirecTV Sports.

Además, agradeció el buen trato que ha recibido desde que se unió a la selección peruana. “Quiero agradecer a todos los chicos, a todos los que trabajan en las oficinas, a todos y a todo el Perú porque desde que llegué la primera vez me recibieron con mucho cariño y espero seguir así”, explicó.

Desde el primer día sentí este cariño de todo el país y también de la selección”, finalizó.

Lapadula anotó ante Ecuador su primer gol con Perú. Necesitó siete partidos, 434 minutos en cancha, para poder tener su primer festejo con la blanquirroja.

El ítalo peruano preocupó a más de uno luego de ser cambiado ante el ‘Tri’. Se le vio en el banco con hielo en el tobillo. “Está bien, tuvo alguna molestia en los últimos días por el trajín de los partidos, pero se portó bien”, reveló Ricardo Gareca en conferencia de prensa post partido.

Perú terminará su participación en la fase de grupos de la Copa América este domingo ante Venezuela en el estadio Nacional de Brasilia. El encuentro está programado para las 16:00 (hora peruana).