Gustavo Alfaro preparó una parrilla para los jugadores de la selección ecuatoriana. (Foto: La Tri)
Gustavo Alfaro preparó una parrilla para los jugadores de la selección ecuatoriana. (Foto: La Tri)
Redacción EC

Gustavo Alfaro encontró la mejor manera para pasar la página de la amarga derrota contra Brasil (2-0) y llegar motivados al Perú vs. Ecuador. El DT de la selección norteña organizó una reunión interna para liberar de la presión a sus jugadores. Entonces, como buen anfitrión, el técnico fue el encargado de preparar la comida para todos los invitados.

Así como lo hace cada vez que se cuadra en la zona técnica, el estratega argentino se encargó de mover sus piezas (las carnes, los chorizos y los otros insumos) en la parrilla. Asistido por su colaborador Gabriel Wainer y más asistentes, el ex Boca Juniors verificó que la cocción sea la adecuada para que sus pupilos y miembros de la delegación disfruten de la sazón.

“Tengo 31 jugadores, en total hay 53… más colaboradores”, comentó Alfaro sobre la cantidad de personas que probaron el asado. “Este es un lindo partido para dirigir, tengo los asistentes que se comen la cancha”, agregó el seleccionador en un contenido que se compartió en las redes sociales.

De hecho, en las cuentas oficiales de ‘La Tri’ presentaron el video como el “partido muy diferente” que le tocó dirigir a Alfaro. “Y así, nuestros tricolores disfrutaron de la sazón del DT., en una tarde de sano esparcimiento y unión absoluta, de cara al próximo objetivo”, describió el combinado nacional.

Más adelante, en una conferencia de prensa, el técnico desveló cómo vivieron aquel episodio en la interna del equipo. La pasamos bien, nunca me había tocado para tanta cantidad (de personas). En total cocinamos para unas 90 personas. Me gusta mucho cocinar y asar”, manifestó a los medios.

¿Qué dijo Alfaro de la selección peruana?

El técnico de Ecuador analizó el presente de la Blanquirroja que no ha ganado tras cinco partidos en las Eliminatorias. Pese al momento complicado, el estratega argentino admitió que su compatriota Ricardo Gareca está realizando una gran labor y por ello deben confiarse en la víspera del encuentro en Quito.

“Siempre es complejo enfrentar a Perú. Perú viene trabajando de una determinada manera, que le dio la posibilidad a que Ricardo le dé su impronta a Perú y eso le permita clasificar al Mundial, hacer una muy buena Copa América y, de pronto, más allá de que le toque un arranque de Eliminatorias complejo, en función de resultado, de rivales y de cosecha de puntos, uno sabe que no podemos jugar este partido mirando la tabla de posiciones”, opinó.