Conmebol reveló el audio del VAR en la polémica mano de Luis Abram. (Captura: Conmebol)
Conmebol reveló el audio del VAR en la polémica mano de Luis Abram. (Captura: Conmebol)
Redacción EC

Perú sigue con vida en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tras superar por 2-1 a Ecuador en Quito. El equipo de Ricardo Gareca logró la hazaña gracias a los tantos de Christian Cueva y Luis Advíncula, el volante del Al Fateh abrió el marcador a los 62 minutos; sin embargo, segundos antes, la blanquirroja se pudo poner 1-0 abajo en el marcador por culpa de un polémico penal.

A los 48 minutos, el árbitro Esteban Ostojich cobró una supuesta mano de Luis Abram dentro del área nacional. De inmediato, los jugadores nacionales empezaron a reclamar. Parecía que el juez no iba a dar su brazo a torcer, pero recibió el llamado del VAR para revisar la jugada.

Conmebol reveló este miércoles la conversación entre uruguayo y los encargados de revisar la pantallas. Tras acercarse al monitor en el campo, se escucha claro que asegura: “Acá la tiene más pegada al cuerpo, por eso mi decisión va a ser no penal y suelta neutral”.

Tras la comunicación, se dirigió al césped y con sus manos símbolo del recuadro y anuló su cobro de penal. Perú pudo respirar tranquilo y volver a pensar en anotar el primer gol del partido.

Perú ya piensa en la Copa América

Perú forma parte del Grupo A de la Copa América, conformado por el anfitrión Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela, con los que deberá medirse para así clasificar a los cuartos de final. El debut está previsto con la ‘Canarinha’, el próximo jueves 17 de junio desde las 7:00 p.m. (hora peruana).

La lista de convocados para la Copa América se dará a conocer este jueves 10 de junio, a través de los canales autorizados de la selección. Si bien se tenía prevista una conferencia de prensa, dentro del comando técnico hubo algunos cambios de último minuto, por lo que se optó solo por la publicación de convocados.