Perú vs. Estados Unidos: las opciones del 'Tigre' | INFORME. (Video: El Comercio / Foto: USI)
Redacción DT

Después de la última Copa del Mundo, el once titular de la selección sale de memoria: Gallese en el arco; Advíncula, Ramos, Santamaría y Trauco en defensa; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva y Flores como volantes; y arriba Jefferson Farfán, tras la suspensión de Paolo Guerrero. Incluso, si alguien se ausenta, los recambios salen automáticamente. Sin embargo, como lo dijo Ricardo Gareca hace unos días, “cualquiera puede reemplazar a cualquiera y siempre buscamos probar jugadores”. Desde su llegada a La Videna, en marzo del 2015, el técnico ha convocado a 83 futbolistas. Y después de la cita mundialista, cuatro de ellos fueron llamados por primera vez: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Horacio Calcaterra y Marcos López.


Que el entrenador argentino tenga un equipo base no significa que el grupo esté cerrado. Y un claro ejemplo es Pedro Aquino, quien aprovecha cada vez que salta al campo de juego. El volante de León de México debe ser el espejo de aquellos elementos que buscan convencer al ‘Tigre’ y ser considerados constantemente. En este conjunto están Alexander Callens, Yordy Reyna y Paolo Hurtado. Los tres ya tuvieron una oportunidad en la Bicolor. El primero regresa después de 31 meses, el segundo luego de 12. Mientras que el caso del tercero es distinto. El ‘Caballito’ estuvo en Rusia, pero no fue tomado en cuenta para los amistosos ante Holanda y Alemania.


El clásico ante Chile fue más que un amistoso pacífico. Es normal que Gareca utilice su once conocido. Hurtado tuvo 15 minutos y Reyna solo cinco. Poco para demostrar. Por ello, todo hace indicar que ambos –y el propio Callens– jueguen ante Estados Unidos mañana.


¿Pero qué le pueden aportar a la selección los tres jugadores?

Callens: El central del New York City de la Major League Soccer tiene buen biotipo (1,85 m), continuidad en su club (29 partidos en lo que va del 2018), juega en una liga competitiva y, sobre todo, es polifuncional. Según fuentes de El Comercio, el comando técnico ve con buenos ojos la opción de usarlo como lateral izquierdo.


Reyna: Rápido, movedizo y habilidoso. El jugador del Vancouver Whitecaps –también de la MLS– es el delantero que causa dolores de cabeza a cualquier defensor robusto, como hay en la liga de Estados Unidos. A ello se deben sus seis goles en el año.


Hurtado: Paolo ya no es el típico extremo por derecha. Ha evolucionado. También puede ser utilizado por el medio, como un ‘10’ clásico o un interior.

Contenido sugerido

Contenido GEC