Marcos López llega a Feyenoord procedente de la MLS. (Foto: Agencias)
Marcos López llega a Feyenoord procedente de la MLS. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Se va completando la lista de la Selección Peruana. Marcos López llegó a California para sumarse a los entrenamiento de la Selección Peruana con miras a los partidos amistosos por la fecha FIFA ante México y El Salvador. El futbolista de Feyenoord brindó declaraciones para Depor en las que se refirió a Juan Reynoso y su nueva experiencia en la Eredivisie.

“Feliz de estar aquí, unirme con el equipo, conocer al nuevo comando técnico y será importante adaptarse rápido. Tuvimos una charla muy buena por zoom (con Reynoso). Pudimos conversar un poco de lo que él va a querer para la Selección. Feliz y esperando conocer al entrenador”, sostuvo el lateral peruano.

Respecto a lo que será el estilo tras la era Gareca, Marcos López consideró que “como todo cambio, imagino que también cambiará el sistema y la idea de juego. A Perú se le conoce por el buen fútbol, eso no va a cambiar, pero obviamente Juan va a buscar su estilo, va a querer implementar sus métodos, así que nosotros como jugadores y profesionales debemos adaptarnos a las circunstancias que pueda plantear”.

Marcos López ha comenzado bien con su nuevo club, consiguiendo de forma rápida la titularidad. “Pasar de la MLS a Holanda y más a un club como el Feyenoord es un paso importante en mi carrera. Lo tomé con mucha tranquilidad, pero con la responsabilidad de lo que conllevaba vestir esa camiseta porque es uno de los más grandes en los Países Bajos. Me adapté bien, igual no hubiera sido lo mismo sin la ayuda de los compañeros, la gente que trabaja ahí, ‘A1′. Ahora mentalizado aquí en la selección, pero con Feyenoord las cosas van yendo bien”, acotó el exlateral de San Jose Eartquakes.

Perú chocará ante México y Santiago Giménez, compañero del peruano en Feyenoord, estará en el duelo amistoso. Ante ello, López considero que “Santi es un crack como persona y futbolista. Ahora, le toca vestir la camiseta. De su selección y en los partidos las amistades se dejan de lado. Espero que le vaya bien, pero siempre querré que gané mi selección”.