Carlos Zambrano cometió dura falta contra Hirving Lozano. (Video: Latina)
Carlos Zambrano cometió dura falta contra Hirving Lozano. (Video: Latina)
Redacción EC

El partido Perú vs. México se mantiene con una paridad en el marcador y las defensas de ambas escuadras luces sólidas. No obstante, uno de los zagueros de la ‘Blanquirroja’ fue amonestado: Carlos Zambrano cortó el avance de Hirving ‘Chucky’ Lozano con una dura falta y recibió la cartulina amarilla.

El central de Boca Juniors había ingresado en el arranque de la parte complementaria, en lugar de Anderson Santamaría, quien había quedado sentido por una dura caída. Desde que saltó al césped del estadio Rose Bowl de Pasadena, el aguerrido futbolista hizo sentir su presencia a la hora de marcar.

Precisamente, debido a la misión de proteger el arco de Pedro Gallese, Zambrano realizó una fuerte infracción. Cerca a los 61 minutos, Pedro Aquino cometió un error al armar una pared y la selección mexicana inició el contragolpe, liderado por ‘Chucky’ Lozano.

Hirving se hizo con la pelota y estaba listo para desequilibrar con su velocidad, pero el ‘León’ utilizó toda su humanidad para frenar al delantero. El goleador, que cayó abruptamente, quedó adolorido y encaró al defensor peruano y, en paralelo, el guatemalteco Bryan López amonestó al central.

LA PREVIA DEL PERÚ vs. MÉXICO

La selección peruana comienza una nueva etapa, esta vez bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso. El estratega nacional fue anunciado hace casi dos meses, pero recién logró reunirse con el plantel esta semana: realizó su primera convocatoria, inició trabajando con jugadores del torneo local y, hace un par de días, tuvo a su nómina completa, con la legión del extranjero.

Por su parte, la selección de México sigue dejando dudas en sus hinchas, pese a culminar en el segundo puesto de las Eliminatorias en Concacaf. A pesar de las críticas, el DT Gerardo ‘Tata’ Martino confía en sacar provecho de sus figuras, para afinar su esquema de cara a la Copa del Mundo.