Selección peruana: este es el equipo que enfrentó a Panamá en el 2014. (Foto: GEC).
Selección peruana: este es el equipo que enfrentó a Panamá en el 2014. (Foto: GEC).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La ya tiene rival premio a la fecha doble de las . Antes de enfrentar a Colombia y Ecuador, el equipo de se medirá ante Rival con el que no juega desde el 2014, en aquel amistoso salieron barios jugadores que hoy son titulares en la Bicolor.

LEE TAMBIÉN: Fichajes 2022: ¿Qué jugadores de la selección peruana podrían cambiar de equipo la próxima temporada?

Este amistoso ante Panamá es muy importante para la selección peruana. Recordemos que ya son varios habituales convocados que están de vacaciones. La Liga 1 ya terminó, en la MLS solo Alexander Callens está jugando, en México solo Anderson Santamaría sigue jugando.

Entonces, al ver este panorama, Ricardo Gareca ha decidido trabajar con un grupo en La Videna. La idea es que todos lleguen con ritmo a los partidos ante Colombia (26 de enero) y Ecuador (31 de enero).

Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: "prefiero que juegue en una liga como la Argentina"
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, respalda la llegada de Christian Cueva a Boca Juniors. El mediocampista estaría en la mira del equipo bonaerense y el entrenador avaló en la televisión argentina su fichaje por el Xeneize. (Fuente: América TV)

En Videna habrá partidos de prácticas y para tener roce internacional, la selección peruana se medirá ante Panamá. Una selección que también está peleando por alcanzar un cupo para el Mundial Qatar 2022.

La última vez que Perú vs. Panamá se enfrentaron fue en agosto del 2014. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional y la Blanquirroja terminó ganando por 3-0. El equipo era dirigido por Pablo Bengoechea.

-LOS QUE APARECIERON-

Esas fechas eran post Mundial Brasil 2014. La selección peruana tenía como técnico interino a Pablo Bengoechea. El técnico uruguayo comenzó a buscar nuevos nombres para que el universo de jugadores de Perú se más grande.

La selección peruana formó de la siguiente manera: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Hansel Riojas, Yoshimar Yotún, Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Víctor Cedrón, Christofer Gonzales y Daniel Chávez.

La última vez que Perú enfrentó a Panamá fue victoria blanquirroja por 3-0. Foto: Perú.com
La última vez que Perú enfrentó a Panamá fue victoria blanquirroja por 3-0. Foto: Perú.com

En esta etapa Pedro Gallese ya comenzaba a ganar protagonismo. Con la llegada de Ricardo Gareca, el arquero se consolidó en el arco de la selección peruana. Hoy es figura y una pieza fundamental para la Bicolor.

Christofer Gonzales también jugaba sus primeros partidos con la selección peruana. El volante en este proceso a Qatar 2022, recibió la confianza de Ricardo Gareca. Hoy es una pieza de recambio y hasta juega como titular.

El que hizo su debut en la selección peruana en aquel partido fue Miguel Traunco. El lateral ingresó en el segundo tiempo. Cumplió una buena actuación. Pablo Bengoechea confiaba mucho él. Sobre todo, porque a Perú le hacia falta un jugador que compita con Juan Manuel Vargas.

Miguel Trauco no comenzó siendo considerado por Ricardo Gareca. Sin embargo, poco a poco también se ganó un puesto en las convocatorias del ‘Tigre’ su gran prueba fue en la Copa América Centenario donde terminó ganándose el puesto hasta ahora.

Selección Peruana | Miguel Trauco (Foto: GEC / Agencias)
Selección Peruana | Miguel Trauco (Foto: GEC / Agencias)

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Raúl Ruidíaz forma parte del once ideal de la MLS 2021
El peruano Raúl Ruidíaz y el colombiano Yeimar Gómez Andrade, ambos del Seattle Sounders, y el argentino Valentín Castellanos, del New York City, destacan entre los jugadores hispanos que integran el once ideal de la MLS en 2021. (fuente: América TV)