Ángel Romero es habitual titular en el Paraguay de Eduardo Berizzo. (Foto: AFP)
Ángel Romero es habitual titular en el Paraguay de Eduardo Berizzo. (Foto: AFP)
Redacción EC

Perú enfrenta este viernes a Paraguay buscando su pase a las semifinales de la Copa América 2021. La ‘Albirroja’ es favorita para el partido, luego de ser catalogada como una de las grandes sorpresas del torneo luego de sus buenas actuaciones en sus últimos partidos por fase de grupos. Los de Eduardo Berizzo llegan motivados y así lo dejó claro Ángel Romero, principal referente del plantel.

El volante de San Lorenzo conversó con la prensa de Conmebol en la previa del encuentro y explicó que respetan a los de Ricardo Gareca pero confían en poder avanzar a la siguiente etapa.

Perú es un rival difícil”, inició el gemelo. “Vamos a tratar de hacer nuestro juego y pasar a semifinales”, agregó quien se espera que sea parte del partido ante Perú desde el arranque.

Paraguay llegará golpeado luego de sufrir la baja de Miguel Almirón, uno de sus futbolistas más importantes. El atacante sufrió un “edema muscular en la pierna derecha” en el partido ante Uruguay, según explicó el comunicado de la Federación Paraguaya de Fútbol.

El documento agregó que “no se detectó hematoma ni rotura fibrilar” en la pierna del futbolista de Newcastle, generando cierta tranquilidad en los fanáticos de Paraguay, pero, igual quedará descartado para lo que resta de la Copa América.

Perú, por su parte, no tendrá baja alguna para este compromiso, por lo que se espera que tengan buenos resultados ante un combinado albirrojo que -seguramente- tendrá que prescindir de su mejor pieza en ofensiva.

La Selección Peruana y. Paraguay se enfrentarán este viernes 2 de julio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, escenario en el que el conjunto de Gareca ya tuvo dos presentaciones en la presente edición de la Copa América, ganándole 2-1 a Colombia y empatando 2-2 con Ecuador.