Miguel Almiron presentó un edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. . (Foto: Agencias)
Miguel Almiron presentó un edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. . (Foto: Agencias)
Redacción EC

La estrella de la ‘albirroja salió del campo de juego por lesión durante el partido de Paraguay vs. Uruguay y podría quedar fuera del choque ante la Selección Peruana por los cuartos de final de la Copa América 2021. A través de sus redes sociales, el conjunto paraguayo brindó un parte médico en el que se confirmó que Miguel Almirón presenta un edema muscular.

“Tras el estudio realizado (resonancia magnética), se observa edema muscular en la cara posterior del muslo izquierdo. No se detecta hematoma ni rotura fibrilar”, escribió la Selección Paraguaya en su cuenta oficial de Twitter.

Reporte médico de la lesión de Almirón (Foto: Captura)
Reporte médico de la lesión de Almirón (Foto: Captura)

Con estas noticias que llegan a pocos días de darse el duelo entre la ‘Blanquirroja’ y la ‘Albirroja’, Eduardo Berizzo deberá replantear su esquema de juego, ya que Almirón era una de las piezas claves de su equipo en la presente Copa América, siendo considerado el mejor jugador de su plantel en los últimos meses.

Ante la inminente salida del futbolista que milita en el Newcastle United - durante el primer tiempo del choque con Uruguay el mediapunta comenzó a renguear y solicitó su cambio, las mejores opciones que tiene el entrenador albirrojo son los hermanos Óscar Romero y Ángel Romero; además de Carlos González y Braian Samudio.

El encuentro que disputarán Perú vs. Paraguay por el torneo de Conmebol se dará este viernes 2 de julio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, siendo el primer choque que abre los cuartos de final del certamen internacional. Cabe destacar que la ‘Bicolor’ ya conoce el gramado de Goiania, ganándole 2-1 a Colombia y empatando 2-2 con Ecuador.