La frialdad y clase de Yoshimar Yotún en su penal en el Perú vs. Paraguay de Copa América. (Video: América Televisión) <a href=""></a>
La frialdad y clase de Yoshimar Yotún en su penal en el Perú vs. Paraguay de Copa América. (Video: América Televisión)
Redacción EC

En el momento más caliente del , apareció para poner paños fríos y, sobre todo, añadir la cuota de confianza a la selección durante la tanda de los penales en los cuartos de final de la Copa América que se desarrolló este viernes en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

MIRA: ¿Quién juega por André Carrillo? Las opciones de Ricardo Gareca para reemplazar a la ‘Culebra’ en semifinales

Había mucha tensión después de la conquista conseguida por el defensor Junior Alonso (el 2-1 para los guaranís). Entonces, el mediocampista de la Blanquirroja su cuadró delante del guardameta Antony Silva para cobrar el segundo tiro favorable al combinado entrenado por Ricardo Gareca.

Por el contexto, se esperó un disparo fuerte de ‘Yoshi’ para asegurar ante el ‘1’ paraguayo. No obstante, el hombre de la selección peruana se acercó al balón y golpeó con mucha clase para picarla. El balón viajó lentamente hacia las redes rivales, al centro y el portero voló hacia el poste derecho.

Yotún, que alguna vez marcó al estilo ‘Panenka’ con la camiseta de su club Cruz Azul, levantó uno de los brazos y señaló al cielo. Enseguida, el volante de la Blanquirroja se acercó al arquero Pedro Gallese para darle un fuerte abrazo y también animarle para afrontar lo que seguía en la ronda de los penaltis.

Luego del 2-2 de Yotún, fallaron Santiago Ormeño y Christian Cueva (que pudo ser el quinto y definitivo). Anotaron Renato Tapia y Miguel Trauco marcó el sexto tiro para sellar el pase a las semifinales de la Copa América. La Bicolor debe esperar a Brasil, el anfitrión, o Chile para la siguiente etapa del certamen.

MÁS SOBRE PERÚ VS. PARAGUAY EN DT...