Luis Suárez y Sebastián Coates no jugarán ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AUF)
Luis Suárez y Sebastián Coates no jugarán ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: AUF)
Redacción EC

Se complicó la situación para el combinado de Uruguay. La Selección Uruguaya confirmó que Luis Suárez y Sebastián Coates no podrán jugar la próxima fecha triple por las Eliminatorias a Qatar 2022 debido a las lesiones que presentan.

En un comunicado oficial emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se confirmaron las bajas de dos de sus más importantes jugadores para los tres enfrentamientos que deberá disputar el conjunto que dirige Óscar Washington Tabárez.

En el caso de Sebastián Coates se confirmó que presenta un sufrimiento inflamatorio de su rodilla derecha y se encuentra en rehabilitación, lo que le impide llegar a los duelos que se darán en los primeros días de setiembre.

Por el lado de Luis Suárez, el ‘Pistolero’ tiene una lesión en su rodilla izquierda, motivo por el cual no podrá estar presente. El delantero del Atlético de Madrid deberá realizar reposo por una semana junto a un tratamiento fisiátrico, para ir reintegrándose de forma progresiva.

El atacante uruguayo anotó un gol en su primer partido como titular de la temporada con los ‘colchoneros’; y, minutos, tuvo que ser cambiado por Saúl Ñíguez por las molestias que vino presentando.

Tras finalizar el encuentro, Atlético de Madrid informó el estado del astro uruguayo. “Luis Suárez finalizó el partido con fuertes molestias en la cara posterior de la pierna izquierda. Se le realizarán pruebas en las próximas horas para determinar el alcance de dichas molestias”, indicó el ‘Atleti’ a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El director técnico de la selección de Uruguay convocó a 25 futbolistas para la triple fecha. Ahora, ante la baja del delantero y el zaguero deberá analizar nuevas opciones para poder enfrentar a Perú el 2 de setiembre, a Bolivia el 5 de setiembre y ante Ecuador el 9 del mismo mes.