Pedro Gallese es el arquero titular dentro del esquema de Ricardo Gareca. (Foto: Reuters)
Pedro Gallese es el arquero titular dentro del esquema de Ricardo Gareca. (Foto: Reuters)
Redacción EC

A días del duelo de Perú vs. Uruguay, los convocados por Ricardo Gareca están llegando a Lima para sumarse a los entrenamientos de preparación para la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Pedro Gallese, el arquero titular de la ‘Blanquirroja’, se expresó respecto a lo complicado que será el primer partido a pesar de las bajas que tendrá el equipo de Óscar Washington Tabárez.

“Sabemos que Cavani y Suárez son jugadores importantes de Uruguay, pero es un rival muy difícil para nosotros y estamos enfocados en eso”, indicó el guardameta en diálogo con Fútbol Como Cancha. Con relación a su actualidad -se lesionó en julio, en un cotejo ante New York City-, el guardameta dejó en claro que está apto: “Ya estoy recuperado al 100% y a disposición de la selección”.

El arquero de la Selección Peruana también se refirió a nuestro momento en las Eliminatorias: “Llegamos preparados, ya listos para estas tres fechas difíciles y con las ganas de darle vuelta a la tabla. Tenemos que pensar en los nueve puntos e ir partido a partido”.

Con relación a la chance de que la ‘12′ esté para los cotejos contra Uruguay y Venezuela, Pedro Gallese sostuvo que “el público es muy importante para nosotros. Ojalá se pueda permitir porque en la Eliminatoria pasada fueron una pieza clave. Estamos esperando que lo habiliten”.

Por otro lado, el guardameta peruano se refirió a la capacidad de la ‘Foquita’ que regresó después de tres meses a los terrenos de juego: “Jefferson Farfán es un luchador, ayer lo demostró en el partido de Alianza Lima. Quizá cuando Jefferson esté 100% recuperado también sea bueno para nosotros, vamos a estar esperándolo”.