Desde el 2019 que ambos no estaban ausentes en Uruguay.
Desde el 2019 que ambos no estaban ausentes en Uruguay.
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tremendo dolor de cabeza debe tener el profesor Óscar Washington Tabárez. Primero desconvocó a por lesión y a por la medida que tiene la Premier League de no ceder a sus jugadores, por lo que llegará a Lima para jugar ante la sin sus dos grandes figuras en ataque.

LEE TAMBIÉN: Jefferson Farfán: ¿Es opción en la selección peruana en caso de un llamado de emergencia?

Pese a que ambos delanteros han recibido críticas en Uruguay por lo que fue su producción goleadora en la Copa América -tres tantos de los cuatro que marcó su selección-, no dejan de ser importantes para el esquema de Tabárez.

Además, se trata de las Eliminatorias, y en este tipo de partidos estos atacantes siempre aparecen. Pero el inicio de la presente temporada no los ha tratado bien, ya que apenas han tenido participación en sus clubes debido a que se unieron tarde por haber disputado la Copa América.

Perú vs. Uruguay: toda la previa del partido por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
La Selección Peruana ya entrena en la Videna con miras al partido frente a Uruguay. En esta fecha triple, la bicolor apunta a sumar lo máximo posible para escalar en la clasificación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin Suárez ni Cavani. Hay que retroceder hasta los amistosos, justamente, ante Perú en octubre del 2019 para encontrar a la selección charrúa sin sus estrellas. Ambos estaban en recuperación médica, por lo que no fueron citados aquella vez.

En el partido en Montevideo y en Lima, Tabárez mandó desde el inicio a Maxi Gómez, atacante hoy del Valencia de España. Fue victoria de los charrúas de local, con gol de Brian Rodríguez, un extremo más que 9, y 1-1 en Lima, con tanto de Núñez, un lateral.

Las mejores imágenes del debut de Messi y el triunfo del PSG
El club parisino ganó de visita al Reims por una nueva jornada de la Ligue 1 con el tan esperado debut de Lionel Messi. El astro argentino entró al partido tres minutos después del segundo gol de su equipo (2-0, minuto 63), conseguido por Kylian Mbappé.

LOS REEMPLAZANTES

Cuando Tabárez no cuenta con uno de sus atacantes -sea Suárez o Cavani-, desiste de poner doble atacante y se juega por un solo punta. En la última Copa América, solo sentó a Suárez ante Paraguay y obedeció al cuidado del jugador. “Hay que gestionar el físico”, explicó Tabárez. Usó a Cavani solo arriba y Suárez ingresó por él a los 68 minutos.

Ahora, sin ninguno de ellos, las opciones de Tabárez para su delantera ante Perú pasan por Maxi Gómez, Jonathan Rodríguez y el recientemente convocado Agustín Álvarez Martínez de Peñarol.

Gómez ha jugado los tres partidos del Valencia en la actual temporada de la Liga, aunque aún no logra marcar tanto alguno. Con la selección fue titular ante Ecuador y tuvo minutos contra Chile en estas Eliminatorias, mientras que en la Copa América ingresó sobre el final ante Bolivia.

Jonathan Rodríguez es un nombre conocido porque es parte el Cruz Azul de Juan Reynoso, compañero de Yoshimar Yotún. El ‘Cabecita’ viene de jugar el All Star de la MLS ante la Liga MX; partido en el que marcó el tanto para el cuadro mexicano.

El atacante es quien más actividad ha tenido en el ataque de su selección tras Suárez y Cavani. En Eliminatorias ha participado en seis encuentros que han jugado los orientales, y fue titular en los dos últimos partidos -ante Paraguay y Venezuela en los que Cavani no estuvo por suspensión-, en junio pasado, partidos en los que los charrúas no marcaron tantos -empataron 0-0 ambos encuentros-.

AtacanteEliminatoriasCopa AméricaEn su club
Jonathan Rodríguez6 partidos
Venezuela 0-0 Uruguay - 46′
Uruguay 0-0 Paraguay - 66′
Uruguay 0-2 Brasil - 20′
Colombia 0-3 Uruguay - 20′
Ecuador 4-2 Uruguay - 27′
Uruguay 2-1 Chile - 14′
1 partido
Uguguay 1-1 Chile - 5′
Apertura 2021: 1 gol en 5 partidos
Guardianes 2021: 11 goles en 21 partidos (campeón)
Maxi Gómez2 partidos
Ecuador 4-2 Uruguay - 63′
Uruguay 2-1 Chile - 3′
1 partido
Bolivia 0-2 Uruguay - 2′
2021-22: 0 goles en 3 partidos
2020-21: 7 goles en 31 partidos
Fuente: Soccerway

Ya en la Copa América, el ‘Cabecita’ no tuvo actividad más que cinco minutos ante Chile. Con Suárez y Cavani en actividad, nadie puede sacar de ese puesto a los atacantes.

Mientras, en Uruguay esperan que se le pueda dar oportunidad a Agustín Álvarez Martínez de Peñarol, a quien califican como una ‘maquina goleadora’. El delantero, que le marcó un tanto a Cristal en los cuartos de la Sudamericana, no ha jugado ningún partido con su selección mayor. Tiene 20 años y es la esperanza de gol para cuando Suárez y Cavani ya no estén.

En la Sudamericana suma 9 goles y está en semifinales del torneo. En la Liga uruguaya suma otros ocho tantos más. “Es interesante lo que está mostrando ese muchacho, elogió Celso Otero, ayudante de campo de Tabárez en Uruguay.

Esas son las armas de los charrúas con miras al partido del jueves ante la selección peruana. Sin Suárez ni Cavani, pierden mucho en ataque, pero tienen piezas importantes para reemplazarlos.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Uruguay: Revive los últimos encuentros contra el cuadro 'charrua'
El partido frente a Uruguay está a la vuelta de la esquina y en la bicolor ya se alista para este partido. El técnico Ricardo Gareca es consciente de la importancia de sumar tres puntos para posicionarse mejor en la tabla y tentar una clasificación a Qatar 2022.