La brillante atajada de Pedro Gallese para evitar el gol del 1-1. (Video: Movistar Deportes)
La brillante atajada de Pedro Gallese para evitar el gol del 1-1. (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Más allá de contar con un jugador menos desde los 38 minutos, Venezuela tuvo más de una ocasión para igualar el partido ante Perú. Una de las jugadas más claras fue protagonizada por José Martínez, que obligó a Pedro Gallese a estirarse para evitar el 1-1.

Sobre los 55 minutos, el mediocampista de la ‘Vinotinto’ remató desde fuera del área, con mucha potencia, y el ‘Pulpo’ voló para impedir que la pelota de meta en la portería, en el choque correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Para Perú es ganar o ganar

Tras empatar 1-1 con Uruguay, la escuadra inca tiene la urgencia de seguir sumando puntos para intentar acercarse a la zona de clasificación del premundial, que Brasil lidera con 21 puntos.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostró optimista de poder recuperar a su equipo y enderezar el rumbo, con su equipo en el penúltimo lugar de la tabla, con cinco unidades.

“Tenemos que comenzar a sumar de a tres, aprovechar la localía, que tenemos a nuestra gente. Perú va mejorando partido a partido”, dijo Gareca.

“La selección está expectante frente a puestos de clasificación. Lo que me preocupa es seguir escalando posiciones”, agregó el entrenador.