Christian Cueva recibió la felicitación de Al Fateh. (Foto: EFE)
Christian Cueva recibió la felicitación de Al Fateh. (Foto: EFE)
Redacción EC

Christian Cueva es uno de los engreídos de Al Fateh que, desde la lejanía de Arabia Saudita, se tomó un tiempo para felicitar al mediocampista después de clasificar a los cuartos de final de la Copa América con la selección peruana. Así, mediante las redes sociales, el club dejó un mensaje para reconocer la labor del ’10′.

“¡Felicitaciones, ‘Aladino’!”, dice la breve publicación realizada en el perfil oficial del conjunto asiático. La entidad que defiende el centrocampista nacional agregó la imagen de una celebración con sus colores sobre un post realizado por la Blanquirroja para mostrar las postales posteriores al juego ante Venezuela.

No es la primera vez que Al Fateh recuerda a ‘Cuevita’ durante su participación en la Copa América. En las presentaciones previas de la selección peruana también hubo una dedicatoria para que a la distancia el delantero pueda sentir el aliento del cuadro al que se unió en el arranque del 2021.

Cueva ha tenido minutos en todos los partidos de la Bicolor en el certamen continental. En el estreno contra Brasil jugó 73′, estuvo todo el compromiso ante Colombia, solamente 85′ frente a Ecuador (con una asistencia para el primer tanto de Gianluca Lapadula en la selección peruana) y este domingo 82′ frente a la Vinotinto.

En el ámbito colectivo, el conjunto encabezado por Ricardo Gareca avanzó en el segundo lugar del grupo B con siete puntos. El cuadro nacional perdió contra la ‘Canarinha’ (4-0), se impuso a los ‘cafeteros’ (2-1), igualó contra la ‘Tricolor’ de Gustavo Alfaro (2-2) y cerró con otro éxito ante la Vinotinto (1-0).

¿Qué viene para la selección peruana?

La Bicolor se medirá contra el tercer clasificado del grupo A. Antes de terminar la actividad en esa zona, la selección chilena (que ya jugó todos sus partidos) sería el rival en los cuartos de final. Sin embargo, la situación puede cambiar después de los duelos entre Argentina-Bolivia y Paraguay-Uruguay.

De acuerdo con la programación oficial de la Conmebol, el próximo partido de la selección peruana será el viernes 2 de julio Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania, estado de Goiás. El juego se disputará desde las cuatro de la tarde en el horario peruano.