La selección peruana sumó siete puntos en cuatro partidos de la Copa América. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
La selección peruana sumó siete puntos en cuatro partidos de la Copa América. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Marco Quilca León

El contexto exigía sumar y la lo hizo a la perfección: 3 puntos. y aseguró su pase a los cuartos de la como segundo del grupo B, detrás del líder Brasil (). El equipo de cerró bien la primera fase y así vimos el desempeño de cada jugador de la blanquirroja.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana segunda del Grupo B: así le fue ante sus posibles rivales en cuartos
Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.

PEDRO GALLESE (6)

No tuvo mucho trabajo durante los 90 minutos, pero cuando el balón llegó con peligro resolvió con solvencia. El guardameta se mostró seguro y brindó confianza a sus defensores bajo los tres palos. Mantuvo su arco en cero por primera vez en la fase de grupos.

Pedro Gallese (medio) junto a Carlos Cáceda (izquierda) y José Carvallo (derecha). (Foto: FPF)
Pedro Gallese (medio) junto a Carlos Cáceda (izquierda) y José Carvallo (derecha). (Foto: FPF)

ALDO CORZO (6)

Su entrega es innegable. Además, brinda seguridad cuando está bien cubierto por sus compañeros. No tuvo problemas cuando le tocó enfrentar a Cristian Casseres. El ingreso del habilidoso Soteldo lo complicó e hizo que tenga mayor trabajo. Sufrió en algunos mano a mano.

Aldo Corzo. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Aldo Corzo. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

MIGUEL ARAUJO (5)

Fue su primer partido como titular en esta Copa, reemplazando a Christian Ramos. Le falta cuidar mejor sus espaldas. Su voz se escucha para ordenar la defensa y también es un arma en las pelotas paradas de ataque.

Miguel Araujo. (Foto: FPF)
Miguel Araujo. (Foto: FPF)

ALEXANDER CALLENS (Bien)

Una lesión lo sacó rápido del partido, pero había mostrado su seguridad desde lo físico.

MIGUEL TRAUCO (5)

Volvió a ser el mismo de antes. Tuvo mayor participación en ataque de lo que había mostrado Marcos López. Su servicio largo siempre fue su mejor arma y esta vez intentó buscar a Gianluca Lapadula. En una jugada le dio un centro preciso que no acabó en gol por poco. La defensa sigue siendo su deuda.

Miguel Trauco. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Miguel Trauco. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

RENATO TAPIA (7)

Siempre bien posicionado y omnipresente. El volante del Celta es el encargado de iniciar las jugadas de ataque y también es el soporte del equipo cuando está en campo contrario. Cubrió bien los espacios y ayudó a los centrales en los centros venezolanos.

Renato Tapia. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Renato Tapia. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

YOSHIMAR YOTÚN (6)

Jugó condicionado por las amarillas, por ello no se arriesgo a combatir mucho en el medio. El volante de Cruz Azul de México sí aportó en ataque y cuando el equipo necesitaba defenderse con el balón en los pies. El gol vino tras un gran tiro de esquina cobrado por él.

Yoshimar Yotún. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Yoshimar Yotún. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

SERGIO PEÑA (7)

Por primera vez tuvo menos obligaciones defensivas, aunque aún le cuesta asumir la conducción del juego. Cuando se junta con André Carrillo, se generan más chances. Tuvo en sus pies un par de ocasiones que pudieron terminar en gol.

Sergio Peña. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Sergio Peña. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

CHRISTIAN CUEVA (6)

Uno de los mejores en esta Copa, pese a haber llegado con críticas a su alrededor. Aguantó bien de espaldas y siempre hizo lo que pedía la jugada. Intentó asociarse con Gianluca Lapadula y André Carrillo. También aportó en defensa.

Christian Cueva. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Christian Cueva. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

ANDRÉ CARRILLO (8)

El mejor del partido, más allá del gol. El atacante del Al-Hilal siempre generó peligro con sus desbordes o velocidad. Imparable para los defensores venezolanos. Tuvo olfato goleador para pescar un rebote y darle la victoria a la selección peruana ante la ‘Vinotinto’. También aportó en defensa, aunque no como en los encuentros anteriores, ya que estuvo condicionado por las amarillas.

GIANLUCA LAPADULA (6)

Movedizo y combativo como siempre. Tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar y se generó sus propias jugadas para anotar. Se fue fastidiado del campo porque hizo todo por jugar este partido y no pudo marcar.

ENTRARON

LUIS ABRAM (6)

Ingresó por Alexander Callens en el primer tiempo y no le costó la adaptación al encuentro. Se entendió bien con Miguel Araujo y apoyó con solvencia a Miguel Trauco. Tuvo un desempeño correcto en defensa.

RAZIEL GARCÍA (6)

En su segundo partido en esta Copa América, el volante de Cienciano se mostró con mucha confianza y más suelto a la hora de tener el balón en los pies. Combinó perfecto con Christian Cueva y Yoshimar Yotún. Aportó mucho en ataque.

WILDER CARTAGENA (6)

Entró por Renato Tapia y cumplió su labor de obrero muy bien. Estuvo correcto en su trabajo de cerrar espacios y ayudar a sus compañeros. Esta vez jugó más atrasado y no desentonó.

ALEX VALERA (6)

Pese a los pocos minutos, tuvo una oportunidad dentro del área, pero el delantero de Universitario no pudo concretar el tanto, aunque su jugada fue anulada por off-side. Más allá de esa jugada puntual, se mostró como una opción en ataque.

SANTIAGO ORMEÑO (5)

Esta vez no ingresó para ayudar en defensa. Ahora jugó más cerca del arco rival y fue un hombre de referencia para los ataques. No tuvo ocasiones de gol, pero luchó todos los balones.

Santiago Ormeño. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Santiago Ormeño. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Venezuela: Toda la previa del último partido de la Blanquirroja por la fase de grupos de la Copa América 2021
Perú y Venezuela se enfrentan por la quinta jornada de la Copa América 2021. El escenario para el siguiente encuentro de la Selección Peruana será el estadio Mané Garrincha de Brasilia.