Los políticos dejaron anoche de lado por un momento temas como la inseguridad ciudadana y las elecciones de revocación en Lima para hablar del triunfo de la selección peruana de fútbol frente a Chile.

A su salida del Estadio Nacional, el mandatario Ollanta Humala expresó: Podemos clasificar, la hinchada en todo momento ha respondido a la selección, creo que eso el profesor (Markarián) y los jugadores deben valorarlo, ha sido un buen partido () todavía falta un largo camino.

EL CAFÉ DE MARKARIÁN Para el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, la situación mejoró en el segundo tiempo del partido gracias al buen café de Markarián en el entretiempo. Faltaba un café bien cargado, comentó en alusión a un llamado de atención.

Y en opinión del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el entrenador escuchó al público que pedía el cambio.

Una pena por (Claudio) Pizarro pero creo que Yordy (Reyna) era necesario, refrescó, hizo que la actitud muy buena con la que salió en el segundo tiempo generara un gol, expresó.

MERECÍAMOS UN TRIUNFO Y dejando de lado el tema de la revocación en Lima, el ex alcalde Luis Castañeda habló de un triunfo extraordinario.

La selección ha ganado merecidamente, un segundo tiempo muy movido, de mucho suspenso, muy contento, nos merecíamos un triunfo.