DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online
Si el partido ante Panamá servirá de termómetro para enfrentar a Colombia, y también a Ecuador, ¿Por qué no viajó Jefferson Farfán con la selección? Aquí te lo contamos.
En la era Markarián, Farfán pasó de ser un castigado a un indiscutible en la selección. Mucho tiene que ver que es el goleador nacional en las Eliminatorias con cuatro anotaciones.
Sin embargo, Farfán se quedó en Lima y sobre este hecho se tejen algunas conjeturas. Se dice que la ‘Foquita’ le pidió a Markarián no viajar, y el DT se lo concedió. Otra versión indica que no se le arriesga porque el seguro médico internacional no lo cubre en una fecha que no es FIFA.
Hoy, mientras la selección estaba rumbo a Ciudad de Panamá, Jefferson Farfán entrenaba en la Videna bajo la supervisión de Alfredo ‘Maca’ Bernal, uno de los preparadores físicos del comando técnico patrio, y el doctor Jorge Alva.
¿Está lesionado? “Farfán no está lesionado. Sucede que él viene de salir de una lesión, y se está continuando con su preparación física para que llegue en buenas condiciones y sin ninguna complicación ante Ecuador”, dijo a elcomercio.pe el doctor Alva.
A inicios de abril, Farfán sufrió un desgarro muscular jugando por el Schalke en Alemania. Reapareció un mes después (sábado 11 de mayo) ante el Stuttgart, pero le quedó una secuela debido al esfuerzo. “Tuvo una fuerte contractura muscular posterior en el muslo izquierdo”, indicó el médico de la selección.
La selección retornará el domingo, pero Farfán dormirá la noche del sábado en la Videna. Al día siguiente desayunará con sus compañeros, entrenará con el plantel, y luego regresará por la noche para concentrar de lleno con todo el equipo para los partidos de Eliminatorias.