Raúl Fernández: "El problema es de los que se arañan"
Raúl Fernández: "El problema es de los que se arañan"
Redacción EC

JOHANA CUBILLAS

Luego del , y a horas de enfrentar a Inglaterra, habló en exclusiva, desde Londres, para El Comercio.

Luego de ver la reacción de los hinchas aliancistas, ¿te arrepientes de haber publicado ese meme?
Me parece que se le está dando demasiada importancia a esto. y quise compartir eso con mis seguidores. Creo que pedir perdón sería generar polémica donde no la hay y tampoco quiero eso. Fue una broma y ya está.
 

Estás con varios compañeros aliancistas, entre ellos: André Carrillo, Forsyth,  Cruzado. ¿te dijeron algo por la publicación?
No, no hemos hablado del tema. Ya es problema de los que se arañan.
 

. ¿Cómo ha venido preparándose el equipo de cara al partido del viernes ante Inglaterra?
Es un partido que no se da todos los años. Nos hemos venido preparando con mucha responsabilidad. y creo que es un encuentro que vamos a disfrutar mucho. Los que también están con muchas ganas de enfrentar a Inglaterra son los menores del equipo. Varios soñaron siempre con que se les dé la oportunidad de jugar con un país así de grande e importante.
 

¿Cuán importante es este partido, individualmente y como selección?
Para la selección es bastante importante porque estamos enfrentándonos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que sacar la cara por el país. En lo personal, lo que más me motiva es poder mostrar mi buen juego y mi talento ante los ojos de todo el mundo y además, ver las condiciones en las que estoy.
 

¿Estás de acuerdo con que Pablo Bengochea continúe durante todo el proceso eliminatorio?
Claro que sí. Es un muy buen técnico. Estuvimos ya en el proceso anterior con él y sabemos de la calidad de profesional que él es.
 

¿Te quedas en el F.C Dallas o tienes planes de emigrar a otro equipo?
En Dallas me está yendo bien, pero mi meta es volver a jugar en Europa. Soy muy ambicioso y siempre quiero más. Eso es lo que estoy buscando a nivel personal.
 

Mándale un mensaje a todos los hinchas de la selección que seguro estarán atentos a los partidos que se vienen…
A todos los hinchas agradecerles por el apoyo. Nos siguen siempre a donde vayamos, siempre vemos una bandera peruana y eso nos enorgullece mucho. Vamos a dejar todo en la cancha y a tratar de llevar una alegría al país.