Raziel García cambió camisetas con Neymar. (Foto: TV Perú Deportes)
Raziel García cambió camisetas con Neymar. (Foto: TV Perú Deportes)
Redacción EC

Raziel García fue una de las grandes sorpresas en la Copa América. El volante tuvo la oportunidad de ingresar en cuatro partidos, todos en el segundo tiempo, y además, se quedó con un recuerdo inolvidable: la camiseta de Neymar, luego del partido ante Brasil.

“Contra Brasil me tocó entrar en un momento difícil, pero estuvimos cerca de empatarlo. Es el mejor equipo por la calidad de jugadores, pero cuando le quitas la pelota es un cuadro como cualquiera. Recuerdo que cambié la camiseta con Neymar al final del partido”, sostuvo el mediocampista de Cienciano en diálogo con TV Perú Deportes.

Por otro lado, Raziel García reconoció que no le fue nada complicado integrarse a la Selección Peruana, ya que conocía a varios futbolistas por su formación en el fútbol local. Además, aprovechó para dejarle una ‘chapa’ a Christian Cueva, uno de sus amigos durante su participación en el fútbol de menores.

“En la Selección Peruana el más sencillo me parece André Carrillo. Christian Cueva es un ‘pirañita’, lo conozco desde menores de la San Martín. Ha sido como reencontrarme con mis compañeros de promoción. Se hace fácil estar en el ‘chocolate’ con tanto crack”, agregó el futbolista nacional que tuvo su primera participación oficial con el combinado nacional.

Cartagena a Rosario Central

Luego de la participación de Perú en la Copa América, más de un jugador cambió de camiseta a nivel de clubes. Uno de ellos fue Wilder Cartagena, quien terminó su vínculo con Godoy Cruz. El mediocampista ya llegó a un acuerdo con Rosario Central y su contrato sería por 18 meses.

La operación está tan avanzada que el jugador ya fue inscrito en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana, donde el conjunto argentino disputará los octavos de final frente a Deportivo Táchira de Venezuela. El partido de ida está programado para este jueves 15.