Los considerados por el estratega argentino serán citados a Videna del 31 de agosto al 5 de setiembre, para iniciar con los entrenamientos de cara a la fecha doble de Eliminatorias. (Foto: El Comercio)
Los considerados por el estratega argentino serán citados a Videna del 31 de agosto al 5 de setiembre, para iniciar con los entrenamientos de cara a la fecha doble de Eliminatorias. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

El entrenador de la ,, ofreció este viernes 28 de agosto al mediodía una conferencia de prensa virtual para presentar a los convocados de la blanquirroja, con miras al Mundial Qatar 2022.


CONFERENCIA EN VIVO

MINUTO A MINUTO

16:16

Mensaje final: “Valorarlos (a los futbolistas de la Liga 1) y agradecerles. Es un momento difícil sobre todo para los muchachos del interior, pero es un recurso importante para volver a jugar. Sé del sacrificio que están haciendo. A los hinchas agradecerles. Si bien hubo incidentes, es parte de la pasión. No es fácil estar tanto tiempo encerrado. Vamos bien y estoy seguro que esto al país lo va a fortalecer”.

12:24

Gareca sobre Matías Succar: “Es un muchacho joven. Lo queremos ver, y conversar con él. Los hermanos Succar son jóvenes y están en consideración nuestra. Lo mismo con Rodríguez (Aldair) que es el que más continuidad ha tenido”.

12:21

Gareca sobre lesión de Paolo Guerrero: “Es un hombre de mucho carácter. Está acostumbrado a los grandes desafíos. Creemos que no va a ser un gran inconveniente. Hay acontecimientos para determinados jugadores que en lugar de debilitarlos, los potencian”.

12:21

Gareca sobre Messi: “No se puede ir por la puerta trasera, porque nació en Barcelona futbolísticamente. Él elevó más al club, eso independientemente de cómo se vaya. Son conflictos que están al margen de lo que significa Messi para el Barcelona. Esto no invalida la grandeza de él”.

12:15

Gareca sobre fichaje de Tapia a Celta de Vigo: “Es muy bueno para Renato. Es una gran liga, de las mejores. La exigencia va a ser mayor. Tiene grandes posibilidades de tener continuidad. Estamos muy contentos”.

12:12

“Nosotros estamos enfocados en que comience todo en octubre. Deseamos que todos lleguen en buenas condiciones, pero debemos tener respuesta ante cualquier problema que se presente”.

12:09

Gareca sobre Ormeño: “Es un jugador que estamos siguiendo. Tenemos buena relación con Juan Reynoso. No podemos asegurar nada, pero lo estamos observando”.

12:06

Estos son los convocados de Ricardo Gareca: Cáceda, Carvallo, Corzo, Ramos, Caballero, Fuentes, Loyola, Pretell, Alfageme, C. Gonzales, Vilca, Oliva, D. Dioses, García, Mora, S. Rengifo, A. Rodríguez y M. Succar.

12:05

Resaltan las novedades de Paolo Fuentes, Kevin Sandoval, Aldair Rodríguez, Matías Succar entre los nuevos convocados

12:02

Ricardo Gareca convocó a 19 futbolistas en el inicio de la transmisión

11:54

La conferencia será transmitida en exclusiva a través del canal de YouTube oficial de la Federación Peruana de Fútbol

11:43

A ellos, se sumará Jefferson Farfán, que actualmente trabaja bajo las ordenes del comando técnico blanquirrojo, mientras define dónde seguirá si carrera deportiva

11:39

Los citados entrenarán del 31 de agosto al 5 de setiembre en las instalaciones de Videna.

11:38

Cabe resaltar que la lista de convocados estará conformada por no más de 15 futbolistas del medio local.

11:14

Ricardo Gareca y su equipo de trabajo se han dado el tiempo para presenciar varios partidos de la Liga 1 Movistar, tras el reinicio del campeonato.

11:12

Respetando las recomendaciones de bioseguridad, esta comunicación se realizará de manera virtual.

11:05

Buen día, amigos de El Comercio. Estamos a pocos minutos de que se inicie la conferencia de prensa virtual del estratega de la selección peruana, Ricardo Gareca.



PREVIO A LA CONFERENCIA

Los futbolistas que entren en la consideración de tendrán una semana de entrenamientos en Videna que iniciará el 31 de agosto y culminará el 5 de setiembre.

Gareca ha asistido a varios partidos del campeonato local desde su reinicio, tras el receso obligado por la pandemia del nuevo coronavirus.

En estos partidos ha seguido de cerca a jugadores que son de su agrado y que no han sido necesariamente parte de sus procesos, por lo que se esperan algunas novedades en la lista que presentará.

Según se anunció en el Twitter oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la comunicación del estratega nacional será virtual, respetando los protocolos de bioseguridad.

Convocatoria de prensa del profesor Ricardo Gareca. (Foto: FPF)
Convocatoria de prensa del profesor Ricardo Gareca. (Foto: FPF)

Cabe mencionar que entre los citados estarán exclusivamente 14 a 15 futbolistas del medio local, a los que se le sumará Jefferson Farfán que entrena en Videna hace unas semanas mientras define su futuro deportivo.

Como se ha confirmado desde FIFA, el calendario de partidos oficiales de la selección peruana iniciará este año con los partidos frente a Paraguay el 8 y Brasil el 13 octubre respectivamente, salvo algún ajuste en las fechas.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Gareca anunciará primera lista de convocados del 2020

TE PUEDE INTERESAR