El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, negó haberse reunido con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Buenos Aires para ser el posible remplazante de Sergio Markarián en la selección peruana de fútbol.

No he tenido nada que ver con una reunión, con ningún dirigente del fútbol peruano. Eso es totalmente falso […] Yo no me he juntado con nadie. No sé de dónde ha salido (esa versión), afirmó el estratega argentino. Roly Mengual, periodista deportivo de TyC Sports, escribió más temprano en Twitter que Gareca se reunió con dirigentes de la FPF.

Gareca acotó que no puede sentarse a negociar con ningún equipo hasta fin de año, cuando acabe su contrato con Vélez.

“NO CIERRO PUERTAS A NADIE” Sin embargo, aclaró que no tiene problemas en escuchar propuestas oficiales y resaltó que conoce la idiosincrasia del fútbol peruano.

En realidad, yo no le cierro las puertas a nadie. Yo a fin de año termino mi contrato y si y llego a tener algún ofrecimiento, no tengo ningún problema con nadie. En realidad, no hablo específicamente de la selección peruana, sino hablo de equipos, de quien me haga un ofrecimiento a mí”, precisó en declaraciones a “Depor”.

Ricardo Gareca (55 años) dirigió en el Perú el 2007-2008 a la ‘U’. Luego llegó a Vélez Sarsfield y obtuvo cuatro títulos y llegó a semifinales de la copa Libertadores 2011. En sus 18 años como técnico nunca ha dirigido a una selección nacional.

Al respecto, manifestó que no se ha puesto a pensar en la posibilidad de dirigir a la selección de fútbol de algún país. “Hasta el momento jamás me han ofrecido ninguna selección”, sentenció.