Pedro Aquino pasa por un buen momento en México con el América. (Foto: GEC)
Pedro Aquino pasa por un buen momento en México con el América. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ausencia de Pedro Aquino en la selección peruana no responde a una mala conducta, indicó Ricardo Gareca a un día del Perú vs. Uruguay por la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Es una decisión nuestra”, respondió el técnico argentino al ser consultado sobre la no convocatoria del volante del América de México, quien atraviesa un buen presente.

Es lo que tenemos para esta convocatoria, no tiene nada que ver un acto de indisciplina. Son decisiones personales nuestras en las que el máximo responsable soy yo”, argumentó el ‘Tigre’ en la conferencia de prensa previa al primer duelo de la bicolor en septiembre.

Sin embargo, no descartó llamar al exjugador de Sporting Cristal para las próximas jornadas del certamen rumbo a Qatar 2022. “En cualquier momento puede llegar a venir”, afirmó.

Perú no tiene margen de error este mes frente a Uruguay, Venezuela y Brasil, reconoció Gareca. “Nuestra situación amerita empezar a conseguir resultados. Estamos en una situación muy incómoda y la única manera de salir es ganando. Lo tenemos claro”, declaró el entrenador de la ‘Blanquirroja’