Miguel Villegas

El día después de una noche salvaje, el profesor dio un verdadero mensaje a la nación.

El profesor es y lo que dijo esta mañana en Videna tuvo matices políticos que quizá ninguna autoridad en el país podía explicar mejor. Política deportiva, claro; para lo otro existen otras mentes brillantes. en este diario, un porcentaje envidiable a cualquier nivel, sobre todo para quienes no tenemos mayoría ni para elegir el menú del domingo. Y también en lo que ha conseguido en siete años de gestión, que si bien podría traducirse en números -un mundial, un repechaje, una final de Copa América, y varias decenas de millones de dólares en ganancias-, se mide básicamente en el invisible ranking de la autoestima, donde podríamos ser coleros sin competencia en Sudamérica, pero gracias al fútbol, a la selección, algún orgullo intacto tenemos a flote, algún miércoles por la noche.

LA CONFERENCIA DE GARECA EN TUITS:


LEE: Teófilo Cubillas y su opinión sobre la noche fantástica de Christian Cueva para alcanzar el repechaje
MIRA: Cholo Sotil y la preciosa décima que Nicomedes Santa Cruz le dedicó, tras romperla en Barcelona

Todo lo que explicó Gareca hoy fue su especial forma de hacer política. Su política: el plan para ir a España -Barcelona o Murcia- y esperar allí por un amistoso final antes de enfrentar a Australia o Emiratos el 13 de junio. Los días en que se citará al plantel y cómo se organizará el viaje. La importancia de proteger a un futbolista como Christian Cueva y no olvidar a los ídolos tipo Paolo o Jefferson, para que no sean pronto solo archivo. Mirar a lo que viene, Alex Válera (sic). Hablar del futuro con la única transparencia que se le puede permitir a un profesional de ese nivel: tiene contrato con la selección y “escuchar un contacto” lo desenfocaría del compromiso que tiene con el país.

Qué sano es ver en la televisión a alguien que diga la verdad.

Esta podría haber sido una de las últimas conferencias de prensa en Lima de Ricardo Gareca como técnico de Perú. Y como no es posible asegurarlo, hay algo que no debería pasar desapercibido nunca más: han sido siete años de buenas noticias, de noches imposibles, de partidazos que disfrazaron todo lo malo. , por ejemplo, como dijo él. Bueno, con ese clima tóxico, y bajo ese contexto enemigo, hemos sido testigos de un milagro difícil de repetir. Disfrutemos hasta que dure.

EL DATO:

Desde el 2015, Ricardo Gareca dirigió a Perú 94 partidos, ganó 38, empató 22 y perdió 34. Su selección hizo 119 goles a favor, recibió 108 en contra y sumó 136 puntos, con una efectividad del 48.23%.

VIDEO RECOMENDADO:

Cholo Sotil Y La Décima Que Le Dedicó Nicomedes Santa Cruz


TE PUEDE INTERESAR: