Rinaldo Cruzado es la gran duda de la selección peruana para el encuentro ante Ecuador. El volante nacional se lesionó en el último partido que disputó con Newell’s Old Boys ante Boca Juniors por el torneo argentino. Ese día anotó un gol, pero también sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho.

Desde que sumó a los trabajos de la blanquirroja no ha podido hacer fútbol y solo ha realizado terapias de rehabilitación. “Tengo fe de llegar al partido del viernes. Tal vez pueda jugar, espero recuperarme y si no estoy el viernes quiero jugar ante Colombia. Todo depende de mi evolución. No quiero forzar”, dijo Rinaldo Cruzado en el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja. Cruzado también se perdió por lesión el partido de ida en Quito.

Carlos Lobatón y Edwin Retamoso son las dos opciones que prueba Markarián como posibles reemplazantes de ‘Ri’. “Sigo con fe, me programo para estar pero todo depende de esta lesión. Estoy siendo muy positivo y todos me dan sus buenas vibras: mis compañeros, los hinchas y mi familia”, dijo Cruzado en su web oficial.

Markarián no ha podido ocultar su preocupación al señalar que será difícil suplir la zurda del volante ‘Ñuls’. “Es un halago pero no me considero indispensable. Si no llego estoy seguro de que el reemplazo será el mejor y hará un gran papel, pero hay que esperar. Espero que el tiempo sea mi mejor aliado”, concluyó.