El lunes 20 de enero es el día. Ahí, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dirá quién será el nuevo entrenador de la Sub 20 en reemplazo de Daniel Ahmed, el argentino que terminó su relación con el organismo rector para pasar a dirigir al primer equipo de Sporting Cristal.

¿Nombres de posibles candidatos? Fuentes confiables de la Videna nos revelaron que persisten los dos rostros conocidos: Víctor ‘Chino’ Rivera y el uruguayo Pablo Bengoechea.

Rivera acaba de quedar desligado del equipo Universidad César Vallejo luego de dirigirlo las tres últimas temporadas (2011, 2012 y 2013), mientras que Bengoechea viene de ser asistente de Sergio Markarián en el último proceso eliminatorio.

A Rivera, se nos dijo, lo ha propuesto el vicepresidente de la FPF y miembro del directorio de Manuel Burga, el trujillano Alfredo Britto. En cambio, lo de Bengoechea pasa por elegir a un entrenador del entorno de Markarián, a quien Burga no ha descartado del todo para que vuelva el 2014 a seguir trabajando con la FPF en la Videna. Bengoechea nunca ha entrenado en la categoría, pero en Videna gusta por su perfil de profesional detallista y ordenado. Además, creen que como ya conoce el medio y a los dirigentes, su adaptación sería sencilla.

DOBLE CARGO Una fuente al interior de la Videna nos confirmó que la misión del técnico de la Sub 20 no será solo dirigir juveniles el 2014. El criterio que existe hoy en los predios de esta institución es que al cargo del juvenil llegue un entrenador con potencial, que no solo asuma la responsabilidad de la Sub 20 que dejó Ahmed, sino que, de acuerdo a determinadas circunstancias, pueda estar al mando del seleccionado de mayores. De hecho, la FPF piensa jugar con su selección adulta tanto en marzo, junio, octubre y noviembre. El técnico en esas fechas sería el de la Sub 20.